AGUA. A algún señor del Partido Popular. Piden agua para todos, pero casi todos sabemos dónde irá ese agua. Me gustaría que me explicara qué hacía el martes por la noche a las 11.30 horas el riego por surtidor en marcha en la primera rotonda de la carretera de Borriol, antes de cruzar el río Seco, con el agua que estaba cayendo.

RESPUESTA. Según fuentes municipales, por el momento no es posible parar los surtidores si, de forma imprevista, comienza a llover. Es decir, si un día se pone a llover y el día anterior ha hecho sol el surtidor se pone en marcha, aunque, en cambio, tras varios días seguidos de lluvia si luego sale sol probablemente no funcionará el surtidor porque el suelo está húmedo.

CASTELLÓN. Soy una lectora que quiere denunciar los problemas que padece Castellón ciudad cuando llueve un poco más de lo normal, como ha sucedido en estos días pasados. No es de recibo que carreteras y rotondas recién acabadas sean lagos sin ningún tipo de aliviadero. ¿Qué tipo de técnicos elaboran esos proyectos y qué tipo de Administración acepta una obra acabada que no reúne unas condiciones mínimas? La verdad es que estos días de lluvia daba una sensación de impotencia porque no se podía transitar por muchas zonas del casco urbano. Sólamente falta que algún día de estos, los barrancos que están taponados o sin salidas naturales provoquen cualquier tipo de desgracia. ¿A quién habrá que reclamar al ministerio de Fomento, como en la estación?

PLAYAS. Si se ha comunicado que Pérez, entrenador del Playas de Castellón, no va a seguir en el club, creo que los abonados del club debemos saber quién va a ser el próximo entrenador. Y de la lista que aparece en Mediterráneo, creo que el mejor puede ser Marc Carmona. Y en cuanto a los jugadores hay que reforzar con un cierre de mucha calidad y si se va Vander Carioca con un buen pívot. ¡Y pensar que somos los tricampeones de Europa! Por algo. Ahora por la Liga. ¡For§a Playas!

FAROLAS. En las avenidas Cabedo y Espronceda, como siempre nos quejamos, las farolas las han puesto en la acera. Los que vamos en silla de ruedas nos es imposible cruzar por allí. Igualmente quejarnos de que Iberdrola cada vez que hay una tromba de agua nos deja sin fluido. Esa es mi queja. Muchas gracias por publicarlo.

LA FILETA. Es para comunicar que soy un vecino de la Fileta, que he ido a ver los tornillos sin fin que está en General Roma, los que sacan el agua, es para comunicaros de forma urgente de que no saca agua, de que las palas están rotas. Haced el favor de ir a mirarlo, o al que le corresponda, está todo roto aquello, y solo hace que dar vueltas y no saca agua. Gracias por publicarlo.

RESPUESTA. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, José Pascual, indica que no es así, pues si bien es cierto que la primera parte de la pala está un poco doblada, cuando el tornillo está medio lleno trabaja al cien por cien de su capacidad, y si ahora no lo hace es porque no hay agua suficiente. Admite que la pala está doblada por culpa de los residuos que arrastra la corriente y habrá que arreglarlo, aunque considera que no urge demasiado.

VILLARREAL. Que nadie se escandalice por las declaraciones de Palermo, cosa que incluso Ballester lo reconoce y que son la opinión de la mayoría de la grada, que todos ven menos quien lo tiene que ver. Señor Roig, baje al vestuario y póngalos firmes a todos. Pero empiece por el entrenador, porque si no, esto se va de las manos y el equipo se va a Segunda. Gracias.

CENTRO DE SALUD. Leo el Mediterráneo y veo las propuestas de los partidos políticos y en ninguno entra en su programa el ampliar los centros de salud que tanta falta hacen en algunos sectores de Castellón. Entre ellos, en el Primer Molí y sus calles adyacentes, que a los vecinos nos toca ir a un ambulatorio que está muy lejos, y es tercermundista. Por favor, que se acuerden de los vecinos de este sector y que podamos tener un centro médico digno como es este barrio, tan amplio y en constante crecimiento, con las nuevas construcciones que se están haciendo en el Pau Lledó.

ZONA AZUL. Me gustaría saber por qué en la Avda. Casalduch y en los adyacentes, no tienen zona azul. Desplazarte hasta aquí es imposible. El aparcamiento es un caos, imposible de conseguir un sitio. Y todos sabemos la fluidez que la zona azul da a la hora de aparcar. Creo que es una zona suficientemente céntrica e importante para que tenga zona azul.

RESPUESTA. El concejal de Tráfico, Javier Moliner, contesta que en la nueva ampliación que se va a hacer de calles con Zona Azul estará incluida la avenida Casalduch, en concreto, el tramo comprendido entre la plaza Fadrell y la calle Orfebre Santalínea.

PROGRAMA. Leí en Mediterráneo que una de las propuestas de Víctor Campos relacionadas con la cultura era la de crear un Teatro de la Juventud. Me gustaría saber en qué consistía esta propuesta.

RESPUESTA. El cabeza de lista del PP para las autonómicas por Castellón, Víctor Campos, explicó que no se trata de un edificio, sino de un programa de teatro de la juventud. En el programa electoral explica: "Se formará a los jóvenes de 17 a 26 años tanto en la teoría como en la práctica del teatro, entendido como una actividad solidaria, artística y educativa que generará un Teatro Joven que convertirá al hecho teatral en una disciplina artística y formativa.

ALMASSORA. Llamo de Almazora. Quería referirme a las chapuzas que se hacen en algunos caminos con motivo del goteo. El mejor camino, sin duda, que había en Almassora era el Camino Catalans. Pues bien, ahora resulta que la zanja que hicieron para poner las tuberías las taparon antes de tiempo, y las asfaltaron y el piso ha cedido. Ayer había una máquina asfaltándola, sólo cubriéndolas con un poco de alquitrán, o sea, haciendo unos parches. Por lo tanto, considero que es una chapuza sobre otra chapuza. En cambio no podemos decir lo mismo del camino Collantes y Travesía de San José. Allí sí que un 10 para el Sindicato de Riegos. Además por allí pasan los autobuses que llevan a los viajeron que van a la citada playa. Muchas gracias.

RESPUESTA. El vicepresidente del Sindicato, Manolo Claramonte, indica que ese camino se va a repasar, aunque recuerda que los vecinos tienen tres caminos para llegar a la playa y les recuerda que son de los agricultores y no se los ha pagado nadie. Además, afirma que no se puede ir por ellos a 70, 80 y hasta 120 kilómetros por hora que llegan a circular algunos coches.