n medio de tanto debate sobre la educación llega una profesora (Concha Llop) del instituto Jaime I de Burriana y pone en marcha un taller para enseñar a comer bien a los chavales de 4° de ESO.

Es éste todo un ejemplo de lo que debe hacerse en un centro educativo. Profesores con imaginación que cortan por lo sano. Después de dar mil consejos no atendidos por los jóvenes, lo mejor es que coman sus propios platos. Los chavales están encantados.

Hay además otra lectura positiva. Los que se han apuntado son chicos que no le tienen vergüenza a los fogones. Las chicas pasan de la cocina. Todo un avance si de mayores todos siguen con las mismas aficiones. política

stas elecciones son autonómicas y municipales. Mucha gestión para el ciudadano de a pie. Pero se echa de menos en esta campaña que los candidatos hablen de política. El candidato del PP de Peñíscola (Andrés Martínez), por decir un ejemplo (por cierto, poca campaña está haciendo el PP en la ciudad del Papa Luna); el candidato del PP no sólo va a llevar una gestión, sino que debe hablar de política. El del PP, el del PSOE y Rovira. Cada partido tiene su modelo de ciudad, de desarrollo turístico, urbanístico o de servicios. Política, señores, no es sólo arreglar aceras o decir que el otro las arregla peor.