POLÍTICA. Todo parece indicar que en Castellón y la Comunidad Valenciana vamos a seguir disfrutando de las políticas de fuegos artificiales, televisión casposa, parques temáticos, aeropuertos, urbanizaciones salvajes, etc. Mientras, la sanidad, educación, seguridad ciudadana, atención a los mayores y la agricultura, viviendas sociales, medio ambiente y otros indicativos de calidad de vida son un desastre. En fin...

CAMISETAS. No entiendo cómo el PP de Benic ssim se ha gastado 18.000 euros del Ayuntamiento para llevar el nombre del pueblo en los pantalones del CD Castellón. Es un despilfarro. ¿Por qué no compran equipajes para los niños de Benic ssim que practican deporte? Además, Benic ssim no necesita promocionarse en Murcia, Pontevedra y Barakaldo. Es el afán de de Asín y Pastor para salir en la foto. ¡Basta ya de derrochar!.

VALENCIANO. Una vez más, el Partido Popular no respeta nuestra cultura. Quería preguntar por qué no nos explica el PP por qué el conocido como Francesc Camps ahora va y se llama en las vallas publicitarias Francisco, en lengua castellana. ¿Éste es el respeto que el PP tiene por la cultura de esta tierra? Así es. ¿No será que una vez más vamos a votar a un president de la Generalitat que ya va haciendo campaña para ir haciendo por Madrid, como han hecho Lerma y Eduardo Zaplana? Esta vez no, señores del PP y el PSOE, que ya no nos la pegan. Ahora votaremos a partidos como el Bloc, que al menos no se van a Madrid.

CEMENTERIO. Mi mensaje es sobre el cementerio. Me gustaría que el cementerio se llamara camposanto El Descanso, así las mujeres que van a morir a manos de sus parejas descansen en paz, porque eso va a seguir mientras haya drogas, porque una persona en estado normal no lo hace. El alcohol, la más antigua, es la que más mal ha hecho y está haciendo. El Gobierno, que es el que crea las leyes, igual que ha puesto la subida de las viviendas puede prohibir que se venda alcohol, tanto que hablan y nadie pone fin a las drogas y es lo más importante para tener una juventud con una mente sana y no alcohólicos, no al botellón.

9 D´OCTUBRE. Carmen: quisiera que me aclararas el motivo por el cual hay solamente un pediatra en el ambulatorio 9 d´octubre de la calle San Vicente de Castellón, el cual, la verdad, no puede atender a todos los niños de la zona y estamos muy disgustados. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el propio centro de salud dicen que hay tres pediatras y niegan que ninguno esté de baja.

PINTADA. Soy un vecino de Burriana que simplemente quería pedirles, por favor, que si podrían hablar creo que con el concejal encargado, que será el señor Juan Granell, para hacerle ver que, bueno, cada vez que voy y vengo por la autopista A-7, se ve una pintada en la Alquería del Baró, en una de las tapias que tiene la Alquería del Baró, de grandes dimensiones, que pone: No a la guerra. PP asesinos. Me parece una vergüenza y una ofensa para cualquier simpatizante o votante del PP tener que tragarse esa pintada en el término de Burriana cada vez que recorre la autopista. Era simplemente porque si se podía dar una solución para la supresión de la misma. Gracias.

GRAO. Quería hacer una protesta por mí y los vecinos de la calle Marco Polo de la playa del Grao de Castellón. Resulta que ya protestamos hace tiempo para que nos pusieran una escalerita para bajar, que donde está la acequia La Obra hay problemas porque hay personas mayores que no pueden bajar. Después, del camino hacia la playa cruzas la carretera en todo el verano no se arregla en absoluto, no limpian en absoluto. Para que sepa el señor Gimeno que si no nos arreglan nada --porque hemos visto en la rotonda que separa Benic ssim con Castellón han hecho una escalera muy maja para que bajen las personas, que nuestro voto-- será en blanco.

RESPUESTA. El teniente de alcalde del Grao, Ximo Torres, indicó que tanto en la playa del Serradal como del Pinar se han hecho este invierno obras para adaptar los accesos a los minusválidos; en la playa del Gurugú no se ha podido hacer porque está protegida. Indica que, incluso en esta playa, aunque no esté el acceso justo delante, se encuentra donde se localizan las glorietas.

LA PLANA. Yo llamaba porque han cortado el camino La Plana porque está haciendo unas obras en la acequia. Han puesto unas vallas y por la noche no tienen iluminación y eso puede provocar que alguien tenga un accidente. Por favor, que las señalicen con alguna luz.

RESPUESTA. Se le ha comentado al concejal José Pascual, que explica que no se puede bajar por este camino porque está cortado excepto para los vecinos. Pide paciencia y explica que a mediados de junio pueda reabrirse a la circulación.CAVALLERS. La milicia templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, agradece y felicita al señor alcalde y al concejal de Cultura la sensibilidad que han tenido por hacer patente la presencia de los Templarios en el Castell Vell de la Magdalena, cuna en donde se formaron las raíces de nuestro pueblo. Soy Rafael Blasco Archilés, maestre de la milicia templaria dels Cavallers de la Conquesta.CARRETERA. A la pregunta de cómo solucionaríamos los atascos de Castellón yo respondería que haciendo una carretera de una vez. Tanto aeropuerto y para recorrer nueve kilómetros a veces te tiras tres cuartos de hora. Gracias.SIN PROGRAMA. En Castellón llovía. Ignacio Subías mojándose, con la cabeza mirando al infinito del empedrado de la plaza Mayor. Imagino su pensamiento. "Me he quedado sin programa electoral, y por una razón muy simple: mis frases o correcciones el juez no se las ha creído". Muchas gracias.FELICIDADES. Esto es una felicitación para la Asociación Cultural Taurina Amics del Bou de Vila-real, por el día tan fantástico que nos hicieron pasar en las fiestas de Vila-real. Se notó la labor impersionante de

Rafael Blasco Archilés

Ignacio Subías

Carlos Batalla Valentín