USTED PUEDE CONSULTAR ESTA SECCIÓN A TRAVÉS DE:

Catálogo de

Zonas Húmedas

Cuando el señor Modrego, declara que "hemos acertado con el Catálogo de Zonas Húmedas. No ha sido elaborado de forma arbitral, sino que responde a las características físicas de los terrenos", sencillamente está faltando a la verdad. Y esto, en un cargo público, no está nada bien, señor Modrego. Y lo que es peor, creo que sabe que está faltando a la verdad. Vd. ha declarado media finca de las mismas características que la otra mitad: una zona húmeda y la otra exactamente igual apta para urbanizar. Le he remitido fotos, informes técnicos y le he invitado a visitarlo, y Vd. ni caso. Después de incluir una finca dentro del Catálogo en el término Municipal de Nules, situada en la partida El Pou, después la han quitado del mismo Catálogo, dejando en el mismo término otras fincas totalmente secas.

No quiero entrar en explicarle lo que significa la palabra Pou, pues por lo menos por estos pueblos sabemos muy bien lo que significa: ¡siempre hay agua! No quiero ni mencionar que en el término de Moncofa, en lo que han declarado Zonas Húmedas, siempre hemos padecido del problema del agua.

Afirma a continuación que "han sido los informes técnicos los que han marcado las zonas catalogadas". Ya me dirá entonces qué pinta Vd. Si es así, creo, sinceramente, que debería devolver todo el dinero que ha cobrado, porque no ha hecho nada, según declara Vd. mismo. Dice a continuación "que las sentencias en la Comunidad Valenciana son clarísimas, son zonas húmedas". ¿Podría indicarnos donde están estas sentencias? Porque lo único que conozco es que de nuestros terrenos nunca ha habido ninguna sentencia. Pues precisamente hemos presentado el recurso contencioso-administrativo, hace escasos meses, y la única noticia que tengo es un auto del tribunal, por medio del cual se admite nuestro recurso, se nombra ponente y se declara de urgente dicha tramitación. Si no nos contesta --por qué no hay ninguna sentencia sobre nuestros terrenos-- debería en conciencia declarar públicamente que es Vd. un mentiroso.

Para finalizar habla Vd. de Pla. Yo creo que se referirá al señor Pla, candidato a la presidencia de la Generalidad Valenciana, y dice: "que ahora Pla, defienda otras cosas me parece una falta de rigor y de criterio por su parte". Debo reiterarme señor conseller: ¿Hasta cuánto? Que Vd. o no se entera o le ocurre algo peor, el señor don Joan Ignasi Pla, lo que defiende es precisamente lo que defendemos nosotros, es decir que se declaren zonas húmedas allá donde estén las mismas y que se excluyan las que Vd. ha declarado y no lo son en absoluto; y otras que si lo son bajo cualquier punto de vista, y que Vd. no ha declarado zonas húmedas, precisamente por lo que dice "porque se basan en expectativas urbanísticas". Debo y puedo afirmar con rotundidad que aquí hay un agravio comparativo.

Le he remitido muchos escritos --tengo las copias y su sello de entrada-- ahora éste públicamente. No me ha contestado ninguno. Espero que por lo menos para hacer valer sus propias declaraciones conteste éste, aunque comprendería perfectamente que no pueda hacerlo. Antes de terminar un ruego: Debería Vd. tomar ejemplo de la Excma. señora ministra de Medio Ambiente, y de sus cargos cualificados cuando la pasada semana no sólo fuimos recibidos con toda cordialidad sino que además nos prometieron en breve una visita, para comprobar in situ las tropelías cometidas por Vd., pues para mí es el único responsable. Los técnicos están por lo menos en autoridad, muy por debajo de Vd. o es que no es el conseller quien está por encima de cualquier empleado de su propia Conselleria.

Arturo Cubedo Gorris.

La cárcel de Viver

Yo digo: si en Benidorm, por ejemplo, es un decir, el Gobierno pensase construir y habilitar un centro penitenciario, ¿cómo quedaría el turismo?

Se supone que desaparecería por completo y se arruinaría la comarca. Tal supuesto está en vías de gestación en el Alto Palancia. Viver, Jérica, Caudiel, Benafer, Teresa, Bejís, Toras, Altura, Navajas, Segorbe...

Dicha zona, considerada como turismo de alta montaña, es tan importante como pueden ser las zonas turísticas de la playa, como Benidorm, Y no es aconsejable, ni lógico, ni tan siquiera ético, que la supuesta cárcel sea construida en dicha zona, ya que automáticamente desaparecería la fuente de ingresos que supone el turismo.

Si al Gobierno le da igual, que continúe con sus proyectos. Es una opinión que da el derecho de expresión.

El dilema es dónde construirla. Todos sabemos que existen zonas en España, por lo que sea, que no tienen siquiera turismo, ni tampoco nada parecido y puede ser tomada la iniciativa como el mejor de los males.

José Mena Sanz.

DNI: 19.733.758.

Enhorabuena C. P. Vte. Blasco Ibáñez

Con la comunicación del día 4 de marzo del 2003 en prensa, según informa el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, tras la reunión de la Comisión de Urbanismo se procede a la reparcelación de la calle Vall d´Uixó por 1,6 millones de euros, lo que permitirá al Ayuntamiento de Castellón, ceder para su ampliación un terreno al C. P. Vte. Blasco Ibáñez. Con la próxima e inminente inauguración de la obra del colegio para tres líneas, con nueve aulas para Infantil, 18 para Primaria, más gimnasio, comedor, sala multiusos y demás, termina culminándose positivamente una lucha que hace años, en el curso 1997/1998, empezó el APA de este centro. Cuando aulas habilitadas sucesivamente creaban líneas sin contar con las infraestructuras necesarias, ocupando espacios necesarios para otros usos, como biblioteca, laboratorio... Impartiendo clases en las deficientes aulas prefabricadas. Con lo que me lleva al recuerdo de innumerables escritos a Conselleria y Ayuntamiento, con otras tantas reuniones no siempre agradables.

Un APA o AMPA que siempre trabajó desde la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Una entidad por la participación y colaboración en el funcionamiento de la vida escolar. Siempre teniendo como meta el bienestar para los niños. Haciendo bandera de calidad educativa. Ahora más que nunca me siento orgullosa de haber formado parte de un equipo que insistentemente trabajó para que los hijos de los que ahora formáis este colectivo y futuros, disfruten de estas magníficas instalaciones. Equipo docente, padres... todos en general hemos ganado, la sociedad, el barrio, Castellón.

La escuela debe ofrecer la posibilidad de aprender valores sociales, medios donde resolver conflictos, tan necesarios estos días. Traducir las emociones adecuadamente sin desembocar en la violencia. Capacidad de participación en la vida social y decisión personal. Educando en libertad.

Con esta carta quiero contribuir al homenaje que nos merecemos por nuestra lucha para que este colegio exista así y ahora. A todos los que participaron en las manifestaciones, sin su apoyo no hubiera sido posible, miembros de la FAPA, que en su momento mostraron ilusión, medios de comunicación, que haciéndose eco fiel a nuestras demandas, sumaron apoyo a nuestra causa... Muy especial y particularmente a los miembros de la junta directiva del APA durante los años en los cuales yo forme parte. La enseñanza es una cadena entre profesor-niño-padres, y la Administración (Conselleria de Educación) debe poner los medios.

Colegio Blasco Ibánez, te impusieron una tercera línea, ahora sí estás preparado: Sigue teniendo el valor de enseñar.

Antonia Navajas Nabalón.

DNI: 74.497.402.

La lucha contra la droga

Me llamo Rosa, soy madre de David y os voy a contar mi historia y la de mi hijo con las drogas. Todo empezó cuando David tenía 16 años. Yo me enteré unos meses después, fue el golpe más grande que recibí en mi vida, pues nunca pensé que eso pudiera pasarme a mí. Fue muy triste, lo mandé para un centro, a los cuatro días de salir del centro volvió a caer. No sabia qué hacer. Lo mandé una y otra vez a distintos centros, del último se escapó. Entonces estuvo dos meses y medio en la calle. Yo le decía: "Si no vas a curarte, no tienes ni familia ni nada". Perdió el trabajo, los amigos, todo, hasta el 1 de Octubre que vino a pedirme ayuda. Para que veáis que hay algo que que nos hecha una mano en los momentos extremos.

Yo estaba muy mal, tenía muchos problemas de salud con mi marido y en ese momento, cuando David vino a mí, no sabía ni qué hacía ni a donde llamaba. Cogí el teléfono y llamé a información. Les dije que me dieran el teléfono de Narconon (Madrid). Y mira si hay Dios, que me dan un número equivocado, y marqué el 902.101.501 y me salió una chica con acento andaluz. Me pasó con Merche (nuestro ángel de la guarda), hablé con ella, le conté lo mal que estaba mi hijo y lo mal que yo me encontraba. Me dijo todo lo que tenía que hacer, que no me preocupara más salvo que dentro de unos meses iba a notar la diferencia. Lo arreglé todo y al día siguiente, desde Mieres (Asturias) llegué a Narconon Mediterráneo.

Solo os digo que David empezó a vivir, es otra persona. Tiene ganas de hacer cosas, de ayudar a los demás, con una seguridad que nunca había tenido. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo y una bocanada de esperanza para las madres que, como yo, sufren junto a sus hijos. Si alguna quisiera más información puede llamar al 902.101.501 o recurrir a internet (www.narco non-mediterraneo.com )Mi hijo ahora se queda a ayudar a los demás y está loco de contento. Merece la pena luchar.Rosa María González.DNI: 11.050.525.El único de la casaTodos, papás y abuelitos, giran a su alrededor. Es el rey de la casa, el que mejor hace las cosas, el que tiene lo mejor, el más guapo, el más fuerte... Pero, ¿qué ocurrirá cuando vaya al cole y tenga que compartir la atención del maestro con otros 24 niños? Su frustración será muy grande. ¿Solución? ¡Un hermanito, por favor!Jesús Asensi Vendrell.DNI: 20.807.727.