res reflexiones para el fin de semana:

El acuerdo de la izquierda catalana tiene malas vibraciones en los terrenos cultural y fiscal para la Comunidad Valenciana. Pero hay un apartado en el que el Maragall y Carod-Rovira han sido conquistados por el realismo. El pacto plantea claramente la creación de una región europea que incluye Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y el Rosellón francés para desarrollar infraestructuras comunes. Ya no hay términos políticos en esta propuesta. Sólo infraestructuras ferroviarias, carreteras y es de suponer que hidraúlicas. Para unos el Ródano y para otros el Ebro.

Y hablando de infraestructuras. Vienen los empresarios de Valencia, agrupados en la Asociación AVE, para reivindidar la llegada del AVE a Castellón, siempre vía Valencia. Pero como vienen de Valencia se olvidan de plantear que el grave problema de las comunicaciones de Castellón no es con Madrid, que las hay, sino con el norte, que es por donde van y vienen todas las exportaciones y personas. Siempre igual.

¿Por qué hay que temer que la Guardia Civil pueda retirar el carnet si ve peligro en un conductor? ¿No tenemos bastantes muertos todos los fines de semana? Aún deberían ser más duros. No hay multas que eviten un muerto.