A OSCURAS. Quería decirles que la calle Gobernador, desde la avenida del Mar hasta Hermanos Bou, en vez de una calle parece un suburbio. No hay casi luz, es una calle céntrica y antes pasaba mucha gente pero ahora sólo pasan coches nada más. Ofrece una imagen deplorable, habiendo un palacio del obispo y un asilo de ancianos. Gracias.

ESCULTURA. Mi llamada es para preguntar qué se ha hecho de la escultura del niño con la bicicleta. Me parece increíble que haya sido arrancada.

RESPUESTA. El Ayuntamiento ha ordenado su retirada de la vía pública y está procediendo a su reparación.

CONSTITUCIÓN. Vigesimoquinto aniversario de la Constitución Española. Los españoles seremos iguales ante la ley. Ahora falta que la ley sea igual para todos los españoles y no se clasifiquen en españoles de primera y segunda división. En consecuencia, que a los segundos se les aplique un salario de 45.000 euros al mes y a los otros de 450.000 y dejan en entredicho los principios de justicia, igualdad y no discriminación a los que alude la misma. Dijo el cómico que de del dicho al hecho hay un gran trecho, y desgraciadamente de cómicos hay muchos colados en las distintas administraciones públicas españolas. Valladolid no tiene capitanía general y paga igual IVA que Madrid. Muchas gracias.

PADRE RICARDO. Me gustaría saber si para Nochebuena es posible subir como voluntario a colaborar comedor del Padre Ricardo. Me gustaría servir la cena ese día como muestra de solidaridad.

RESPUESTA. El Padre Ricardo García explicó que en efecto, todos los años sube gente nueva para colaborar ese día como voluntarios y realmente hacen falta porque en Nochebuena viene más gente a comer. Para participar puede usted telefonear al número 964.76.61.97, que es el teléfono del comedor de OSIM. Normalmente la cena de Nochebuena se sirve antes, a las 18.00 horas, para que la gente voluntaria luego pueda ir a cenar con sus respectivas familias, y hay que estar allí sobre las 16.00 horas. En Reyes y Nochevieja se sirve sobre las 18.30 horas.

URBANISMO. Este mensaje va dirigido al concejal de Urbanismo, Alberto Fabra. Me gustaría que me explicara por qué las calles Cervantes, Papa Luna, Mealla, Campoamor, Isaac Peral, Caballeros, Obispo Climent, Gumbau, Pescadores, Núñez de Arce, etc., son peatonales y las calles Temprado y Luis Vives no. Qué les pasa a esas calles, ¿que no son céntricas? La calle Luis Vives tiene cuatro garajes, hay gente que va a los bancos o donde le da la gana y deja los coches encima de la acera. Ayer no cogieron a una señora que paseaba con un carrito con su nieta de milagro. Además, dan paso por la calle Luis Vives y van camino a Santa Clara, por eso, en la calle Mayor hay tanta cola, creo yo.

RASTRILLO SOLIDARIO. Carmen, el local en el que ponían un rastrillo para Navidad en la plaza de la Paz, en la esquinita, he visto que se alquila y me gustaría que me informaras si este año lo ponen y dónde lo ponen. Muchas gracias.

RESPUESTA. Tiene razón, creo que estaban tratando de encontrar otro local porque había sido alquilado el que solían utilizar, pero en la sede de Manos Unidas no he encontrado a nadie que me lo confirmara. Mañana podría darle una respuesta más ajustada.

VILA-REAL. La junta directiva de la asociación de vecinos de Carinyena ha felicitado al director del centro comercial Carrefour, por la amplitud de horarios de este establecimiento y por la apertura de días festivos, ya que de esa manera da una amplitud de servicios de comodidad y variedad en las compras de los ciudadanos de Vila-real y gente venida de la comarca. Felicidades, igualmente, al resto de establecimientos comerciales, por su esfuerzo.

RIPOLLÉS. Quiero decirle a esa persona que critica a Ripollés que a mí me parecen muy bonitas esas figuras y habría que darle las gracias por poner más bella la ciudad. Es cierto que Castellón necesita mejorar mucho sus plazas, especialmente los juegos infantiles, el ajardinado, el mobiliario... pero no por ello nos tenemos que quejar de que pongan estatuas que dan su toque singular a Castellón. Gracias por publicar este mensaje.

FERIA. Esta llamada es para alertar del grave deterioro que afecta a la galería que hay en el recinto de ferias y mercados. Las vallas que puso el Ayuntamiento para que nadie pasara, las han tirado al suelo. Además, de las pintadas, agujeros en la fachada, porquería... Menuda imagen se lleva el visitante de esta entrada a Castellón.

RESPUESTA. Tiene razón. Es lamentable y peligroso, pero esa nave no es propiedad del Ayuntamiento, aunque el consistorio ha entablado negociaciones con el propietario para tratar de que lo sea.

TRANSICIÓN. Me siento como si estuviéramos viviendo una segunda Transición, en la que alguien se dedica a dividir a los ciudadanos en dos categorías, los leales y los traidores. No entiendo cómo se demoniza a ERC, cuando no ha hecho nada más que defender un ideario de forma democrática, sin violencia, y de esta forma ha accedido al Gobierno catalán. Siempre he pensado que de forma pacífica se puede defender cualquier postura, pero parece ser que el PP no opina igual.

FELICITACIÓN. Quiero felicitar a las secretarias de José Luis Gimeno, Carlos Fabra y de Joaquín Borrás, les pedí un saludo para una Gaiata, y a los dos días ya lo tenía, enhorabuena, sigan así, un diez para ellas. Muchas gracias.

ARTE. Castellón no está preparada para admirar el arte. Miren si no lo que ha pasado con la estatua del niño con la bicicleta. En vez de estatuas podríamos invertir en hacer cursillos de civismo, porque, desde luego, no estamos preparados.