l presidente de Ascer, Fernando Diego, confirmó ayer lo que MEDITERRÁNEO lleva diciendo desde hace meses. El sector del azulejo está inmerso en una crisis estructural de la que saldrá fortalecido pasados varios años y con muertos por el camino. El 2003 ha sido un mal año.

Los motivos son muchos y han sido mil veces enunciados. Lo malo es que muchas empresas del sector no acaban de percibirlo. Por eso Diago insiste, aunque al final sea como predicar en el desierto.

Que Ascer lo diga ahora, al final de año, obedece además a una triple estrategia. Confirmar lo que es evidente, reclamar la atención de la administración y alertar a los sindicatos en vísperas de la negociación del convenio. fabra

Fabra lo han puesto en el ojo del huracán. El expropietario de la marca Naranjax, Vicente Vilar, ha presentado dos querellas contra el político por una historia de gestiones en su negocio. Grave acusación a demostrar. Lo malo para Vilar es que concluye en estas denuncias después de pasar por el juzgado por presuntos maltratos a su mujer, amiga de la esposa de Carlos Fabra, y por extrañas operaciones con sus patentes. Con estos antecedentes tiene la credebilidad en entredicho, aunque darle al bombo siempre hace ruido. Cada uno se venga como puede.