Antonio Jiménez (RNE) explicó que al leer el día anterior en El Mundo que el PSOE quiere imponer la cuota obligatoria de mujeres en cargos públicos se creyó que era una inocentada. "¡Es inconstitucional!", exclamó Pilar Cernuda. Le apoyaron los otros tertulianos. Carlos Dávila estaba ofendido: "La discriminación positiva es como el crecimiento negativo, sencillamente imposible. El crecimiento es positivo siempre --¿y la deflación?-- y la discriminación siempre negativa". Pilar Cernuda se centró: "Si aquí me decís que me habéis fichado por cuota --Román Cendoya bromeó : "¿No es así?"-- os pego una patada en el culo. Es humillante para una mujer que vaya en una lista sólo por serlo". Puso el primer ejemplo intencionado: "Este país será normal cuando elija a una primera ministra de la cual se pueda decir que es boba de solemnidad".Isabel Durán puso el realismo: "En estos momentos no hay igualdad. La mujer no está en condiciones para acceder a puestos de responsabilidad porque tiene un desarrollo vital distinto al hombre. Me parece bien que se fomente el contrato a tiempo parcial". Saltó Dávila: "La igualdad total no existe". Cendoya restó importancia a la cuestión:

"En estos momentos no hay igualdad. La mujer no está en condiciones para acceder a puestos de responsabilidad porque tiene un desarrollo vital distinto al hombre. Me parece bien que se fomente el contrato a tiempo parcial".Dávila: "La igualdad total no existe". Cendoya"Las oposiciones en la Administración las ganan las mujeres por goleada".Durán concretó: "Es en la empresa privada donde hay discriminación a la hora de seleccionar personal". Cernuda machacó: "La próxima generación pedirá la discriminación positiva para el hombre". Y Dávila se mosqueó:

"Es en la empresa privada donde hay discriminación a la hora de seleccionar personal". Cernuda"La próxima generación pedirá la discriminación positiva para el hombre".Dávila"Nos vamos a quedar como las salamandras. Nos van a comer el terreno y nos pondrán de perfil.".