ESPAÑA MEJOR. Le llamo con referencia al eslogan ese tan maravilloso del Partido Socialista de que nos merecemos una España mejor. En efecto, yo creo que necesitamos una España que no tenga problemas con Filesa, ni los fondos reservados desaparezcan, ni los Luis Roldán nos dejen en bragas, ni Barrionuevo nos haga la puñeta. La presidenta de la Cruz Roja también hizo lo que pudo, los despachitos del hermanito del señor Guerra, la Seguridad Social en bancarrota... Todo eso es lo que no necesitamos para tener una España mejor. Por tanto, señor Zapatero, se podría ir con otras siglas a hacer puñetas.

INDECISOS. Este mensajes va dirigido a los indecisos, a los que no saben a quién votar o que no van a votar. Si lo que tienen claro es que no les gusta o que ven mal la política de mentiras, corrupción del Partido Popular en los últimos 4 años, que voten a la oposición, al PSOE, que es el único partido que puede producir el cambio. No a la política dictactorial.

GONZÁLEZ. Felicitar la intervención de Felipe González el miércoles por la tarde en la Ser, en el programa de la ventana de Gemma Nierga. Felipe estuvo fantástico junto a Santiago Carrillo y Herrero de Miñón. Es una persona muy entrañable, distendida y con mucha personalidad y da gusto oirle hablar. Otros del PP deberían aprender.

LOCALIA. Quería felicitar al programa de Localia Televisión del miércoles por la noche, sobre pequeños documentales o reportajes hechos por directores de cine, escritores o actores de cine, sobre José Couso, la guerra de Irak, el yacolev 42, los maltratos, el Prestige, la falta de libertad de expresión, el problema de ETA, y un largo etc. Me gustaría lo volvieran a repetir porque lo vi ya empezado, gracias.

RESPUESTA. El 11 de marzo, día del atentado, se suspendió la emisión de documental. En el teléfono de información ayer me indicaron que inicialmente no está previsto volver a emitirlo al menos por ahora, pero si quiere puede llamar a Localia TV Castellón, teléfono 964.723.130, o a Información Localia TV: 902.25.55.55.

ESPAÑOL. Voy a ser breve y claro como un español. En su diario veo que al señor Zapatero le fusilaron a su abuelo. Muy mal porque las guerras civiles ya sabemos lo que traen. Pero yo recuerdo que había un barco en nuestra bahía de una tarde inocente y fueron avasallados, muertos y asesinados. Olvidemos el pasado y si estos políticos tienen lo que deben tener los hombres, que solucionen el drama de hoy, el presente, lo pasado pasado está. El recuerdo que a todos nos ha perjudicado en esta vida que no lo nombren, porque todos tenemos malos recuerdos, y si no, que se fijen ahora en lo que ha pasado con estos políticos.

JORDI SEVILLA. Srta. Carmen, quería, por favor, a ver si me aclararan ese tal Jordi Sevilla, ¿quién es? ¿Dónde ha nacido? ¿Dónde vive? ¿A qué viene aquí? ¿A despotricar? ¿A decir mentiras? Es el segundo mensaje que llamo por datos de este señor y usted no me ha contestado. Por favor, que no se les vea el plumero y contésteme. Gracias.

RESPUESTA. Jordi Sevilla nació en Valencia el 19 de marzo de 1956. Se licenció en Económicas por la Universidad de Valencia. En una entrevista concedida a Vicente Cornelles y publicada el pasado sábado, mostraba su voluntad de atar su destino a Castellón porque "siempre es mejor no haber nacido en Castellón y defender y trabajar por esta tierra que haber nacido en Castellón y olvidarse de sus gentes". Veranea en Nules y su tía vive allí. Sus primos viven en Castellón.

AUTOBUSES. A ver si podían contestarme si el día 14, domingo de Magdalena, van autobuses o trenes. Gracias.

RESPUESTA. Trenes seguro que no, porque desde Renfe anunciaron que darán cobertura únicamente a la romería del 21 de marzo, puesto que atienden a la petición que les han hecho oficialmente desde la Junta de Fiestas. Autobuses, pese a que desde la empresa Autos Mediterráneo no nos dan ninguna información, el concejal Javier Moliner indica que no va a haber autobuses. Que en principio la empresa no les ha dicho nada.

TERRA MÍTICA. Me he enterado de que en Madrid están repartiendo solicitudes para empleo aquí, en Terra Mítica, yo vivo casi enfrente. Me gustaría saber aquí en Castellón dónde se pueden recoger esas solicitudes de empleo.

EXPLOSIÓN. Es una protesta por lo que se ha dicho respecto al accidente en las cuestas de Corretes, sobre todo de qué manera se puede hacer una bomba barata. Creo que no deberían dar tantos detalles en la prensa porque sólo nos falta esto. Encima de todo lo que tenemos, que los iluminados tengan acceso a más disparates para poder fabricar una bomba casera. Me refiero a lo que pone el Mediterráneo del día 10.

´CASO NARANJAX´. El caso Fabra no es un asunto privado entre el presidente de la Diputación y una persona, como nos quiere decir Mariano Rajoy. El problema, Mariano Rajoy, es que estamos en campaña y hay que esconder los trapos sucios de la gente del PP para que parezcan ángeles. ¿Por qué pensáis la gente de Castellón que los alcaldes y las altas personalidades le dan su apoyo incondicional a Fabra?

VISIÓN DE FUTURO. El PP es un partido con visión de futuro. ¿Para qué va a construir y arreglar colegios si al final casi todos serán delincuentes? Lo que hay que hacer son buenas prisiones. Me recuerda un chiste de hace años donde el presupuesto era mayor para prisiones que para colegios, y cuando le preguntaron al ministro dijo que él al colegio no tendría que ir ya.

PASO DE CEBRA. En relación con las obras del paso de cebra de enfrente de la feria. ¿No podrían haberlo hecho antes de que todo el tráfico tuviese que ir por allí tras cortar la prolongación de la ronda y poner el mesón?