LIMPIEZA. Soy un vigilante forestal que trabaja en la prevención de incendios. Quería comentaros, más que una denuncia, es a ver si podríais llevar a un fotógrafo a la Magdalena y veréis cómo ha quedado aquello siendo una romería muy corta de gente. A ver si podríais en estos días concienciar a la gente para que no dejara aquello hecho un estercolero. Sería interesante que hicierais unas fotografías el lunes, antes de que pasen los servicios de limpieza.

RESPUESTA. El concejal Javier Moliner informó ayer de que había comenzado a limpiarse el ermitorio. Pero, efectivamente, ayer Mediterráneo comprobó cómo se encontraba el ermitorio tras una subida que efectuaron más de 7.000 personas --hasta 9.000, según la organización--. A ver si el domingo, que serán muchos miles más, hay mayor concienciación. Cuando se sube al monte si no hay contenedores los restos nos los tenemos que llevar con nosotros.

´LLIBRET´. Después de estar tantos días, es una vergüenza que el Ayuntamiento esté sólo tres días para dar el llibret y a partir de las 5 de la tarde. Debía de ser una semana antes y no tendría tanto mogollón de gente. Yo soy un castellonero de soca de toda la vida.

RESPUESTA. Efectivamente, este año sólo habrá tres días de reparto del ´llibret´ pues se repartirá entre el martes y el jueves. Ello obedece a que el viernes es festivo. La presentación del ´llibret´ debía hacerse el viernes 12 pero a raíz de la masacre ocurrida en Madrid tuvo que trasladarse el acto al lunes, para que se guardasen los tres días de luto. El reparto se hará de 17.00 a 20.00 horas.

PREMIO. He visto como durante esta semana tanto en la televisión, radio y prensa, entrevistaban a la presentadora de la televisión de Segorbe, Santa Gimeno, por ser la ganadora del concurso literario Cartas de mujer, pero creo que por si algo hay que felicitarle, es por haber donado todo el dinero del premio a la fundación española contra el cáncer, un ejemplo a seguir.

POLICÍA LOCAL. Mi queja va dirigida a la Policía Local. El 11 de marzo a las 9 de la mañana se les llamó para que vinieran a poner un poco de orden en la C/ Maestro Arrieta y C/ Vázquez Mella y aún estamos esperándolos. Aún sigue el coche en el paso de los inválidos. Lo he denunciado, pero sigue ahí sin poder pasar ninguna persona con carro, ni ninguna señora con silla de ruedas, siguen los coches encima de la acera y sigue el camión del señor de los jamones, en mitad de la calle. Por favor, hagan algo, que para eso están. Por lo menos si se les llama y no van a poder venir, que lo digan y se le dice directamente a la persona.

AL QAEDA. En la pag.2 del tema del día, Al Quaeda deja 192 muertos y 1.400 heridos, me imagino que un periódico como el de ustedes eso lo tendrá contrastado. El que sea Qaeda el que deja 192 muertos, me imagino que lo tendran verdaderamente contrastado y si no me imagino que han perdido el interés, son unos verdaderos ignorados si no lo tienen contrastado. No hay derecho que confirmen que Al Qaeda deje 192 muertos.

MASACRE. Yo les llamo para decir que la masacre de Madrid, para mí, el único responsable es el Sr. Aznar. Si hubiera hecho caso al pueblo español, que salimos en masa para decir No a la guerra, esto no hubiera ocurrido.

RETABLO. Mi mensaje es para Josep Miquel Francés, en relación con la justificación que hace de haber tapado la reproducción cerámica del retablo de Joan Baptista Porcar. Creo que su razonamiento equivale a justificar que se tapara con una tela el fresco del pantocrator que está en el ábside de Sant Climent de Taüll, aduciendo que inspira poco fervor religioso. Aun siendo --que lo es-- una reproducción, puesto que el original se halla en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, sigue siendo fascinante. Y, recordarle que ¿por qué entonces se encargó la reproducción cuando se retiró el original de la ermita de la Magdalena?

DEFICIENCIAS. Quería hacer una aclaración sobre el tema del semisótano de casas de la Breva del 11 de marzo. 1°, que el grupo Casas de la Breva es en la Calle Río Seco y no los edificios de delante de la residencia, y 2°, que quien no se responsabiliza es el Instituto de la Vivienda de la Generalitat Valenciana, ya que nosotros creemos que se trata de un problema de vicios ocultos, y ellos nos dicen que es por falta de mantenimiento. Puedo aportar bastante documentación, asimismo un informe técnico de un aparejador y abundantes fotografías.

RESPUESTA. Desde la Conselleria de Vivienda manifestaron que representantes de la asociación se han reunido con representantes del IVVSA y que técnicos de este Instituto están dispuestos a ir juntos a comprobar las deficiencias y ver cómo se pueden resolver y cuál puede ser la causa.

ETA. Esto es una contestación para un señor que el jueves 11 de marzo daba un consejo: que había que hablar con ETA para que dejara de matar. Bueno, pues dígale usted a todas las víctimas del atentado de Madrid que vayan hablar con ETA a ver qué le contestan. Gracias.

DOCUMENTACIÓN. Perdida documentación de coche a nombre de Mª Angelica Nicolesco en la avenida de Rey don Jaime. Si alguien puede facilitar algún dato, por favor, que llame al 677.28.46.27. Gracias.

ACEBES. Acabo de escuchar a Acebes, soy de Madrid. Señor Aznar, cuando el pueblo salió a la calle le estaba diciendo que esto ocurriría con su guerra ilegal. Me han dejado sin familia (está llorando desconsolada), han matado un montón de gente de mi tierra. No se lo perdonaré en la vida, ojalá lo pague usted, como lo está pagando toda esta pobre gente. Muchas gracias.

PERRO PERDIDO. El domingo a las 14.00 horas vi enfrente del aeroclub a un perro deambulando. Parecía un cruce de pastor y muy cansado. Por si está perdido.