UNA LECCIÓN. Llamo para agradecer a la familia real el haber estado con el pueblo y haber dado una lección a todos estos políticos que no sirven para nada, que sólo sirven para reñir. Parece mentira que en este país, los únicos que de verdad están ayudando a que el país salga adelante es la familia real. Fue una lección de humanidad y de amor. Gracias por publicar este mensaje en el Contestador.

JUNTA DE FIESTAS. Quería decirle a la Junta de Fiestas que para la próxima Magdalena se pongan en sus respectivas calles todo lo que han puesto en el PAU Gumbau: el mesón del vino, los puestos de los peruanos, la feria... para así poder disfrutar todos por igual de las fiestas y que experimenten lo que los vecinos de Blasco Ibáñez estamos soportando este año. Por favor, que se lo planteen y a ver si el próximo año rueda la rueda, digamos. Adiós.

RESPUESTA. El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, explicó que se han puesto unos 300 comerciantes entre el bulevar Blasco Ibáñez y la avenida del Mar, intentando así concentrarlos para evitar que se diseminaran los tenderetes por todo Castellón. Aun así, y tras las protestas de algunos vecinos, se ha dado aviso a la Policía Local para que vele por el cumplimiento de los horarios y no pongan la música tan fuerte.

MERCADILLO O ROMERÍA. Yo, como todos los años, he subido a la Magdalena este domingo y cada año me sorprendo más porque en vez de subir a la Magdalena parece que vayamos al mercadillo o a una feria porque incluso había una tómbola. Cualquier día subiremos a tocar la campana y veremos una noria. Me parece que hay otros sitios más adecuados para hacer esas cosas y deberíamos de respetar el lugar. Muchas gracias.

RESPUESTA. El concejal de Vía Pública, Javier Moliner, apuntó que las licencias las concede el Ayuntamiento a propuesta de la Junta de Fiestas y que se concedió el mismo número que el año pasado.

ROBO. Carmen, soy la chica que llamé por lo que nos robaron del dinero ese de las botellas de butano, pero como estaba tan tan nerviosa, ahora, como yo no puedo leer me han leído el periódico, y yo sin darme cuenta dije 30.000 o 300.000 euros y no es eso, son 300 euros. Ojalá tuviera todo ese dinero, qué bien estaría yo. Sólo son 300 euros y gracias a Dios que no nos mataron. Pido perdón, pero es que estaba muy nerviosa ese día. Fue un error. Son 300 euros. Muchas gracias, Carmen.

RESPUESTA. No se preocupe, yo también le pido perdón porque debería haberme dado cuenta de que era demasiado dinero. Gracias por preocuparse de que a nadie más le suceda lo que a usted por culpa de gente sin escrúpulos.

PLAZA MALLORCA. El miércoles aquí en la plaza Mallorca hicieron unas paellas y el señor que ha dado permiso para hacerlas aquí no ha tenido en cuenta que las aceras miden medio metro. Nos han hecho las paellas encima de nuestras puertas. Hemos ido a entrar en casa y no podíamos pasar, porque o pisábamos la leña que había en el suelo o los chicos se apartaban para que pudiéramos entrar. Además, todo el humo de las paellas, se metía en nuestras casas. Estábamos comiendo y teníamos los ojos llorosos del humo. Gracias por publicarlo.

RESPUESTA. El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, apuntó que se autorizó a una colla cerrar la calle para organizar unas paellas. Indicó que se autoriza previo informe de la Policía Local, que comprueba que no suponga ningún problema. Precisamente se eligió la calle estrecha porque allí no hay garajes y por tanto no se impedía la salida de vehículos. Apuntó que se han dado muy pocas autorizaciones precisamente porque ha de haber un equilibrio entre el derecho a la fiesta y el respeto a los vecinos. Se ha intentado poner fuera de la ciudad las actividades más molestas pero hay que ser tolerantes si lo que queremos es una fiesta participativa y gratuita.

OBISPO CLIMENT. El Ayuntamiento, ya que las calles las ponen echas un asco y no nos dejan dormir, ¿por qué no proponen que los dueños de bares saquen mangueras y limpien las calles? No tienen por qué ir los barrenderos a fregar. Por lo menos en la calle Obispo Climent que lo tenemos todo el año. Es un asco, vomitadas en las puertas, meadas en las puertas que vayan a casa del responsable y que se lo hagan a él a ver si le hace mucha gracia. Además, cuando friegan las calles, las mujeres caen porrazos porque como está resbaladizo y hay peligro de que se rompa una pierna. Y yo no duermo en toda la semana.

ESTAMPITAS. Sobre el tema de las estampitas de la Magdalena. Una vez más nos están engañando, porque realmente no sé si había personas que controlaron quién cogía o no estampita el día 14 , pero yo aseguro que no todas las personas que subieron cogieron estampita y hubo personas que subieron y que la ermita estaba cerrada. Para coger la estampita había que hacer cola y pasar por caja, por lo que mucha gente no cogió estampita. Incluso mucha gente se quedó al pie del cerro y no llegó a subir a la ermita. Respecto al 21-M creo que por alguna razón están hinchando las cifras. Soy el administrador del foro http://magdalena.foro.es.

TERRORISMO. El otro día se celebró el funeral para las víctimas del terrorismo de Madrid y la familia real fue un ejemplo de lo que es y representa. Cómo la gente agradeció todo el pésame que le daba la familia real y cómo se demostró que este país funciona bien gracias al Rey, porque el Rey es el Rey de todos, no como los partidos políticos, que son una basura. El grito que se dio contra Aznar fue el ejemplo, la gente consideró que Aznar los había llevado a la guerra y que el rey era el que daba la paz.

GRACIAS A CASTELLÓN. Quería dar las gracias a Castellón por el gran castillo de fuegos artificiales que hicieron celebrando la victoria del Villarreal sobre la Roma. Muchas gracias a todo Castellón.