AZULEJO. Al final por el cariz que están tomando las asignaciones del convenio del convenio del azulejo nos tocaría ir a la huelga. Yo perderé unos euros, los empresarios unos millones, y ¿cuánto perderá el asesor de Madrid?

ROTONDA. Soy un conductor que viene todos los días desde Valencia a Castellón para trabajar. Me gustaría preguntarle al concejal que corresponda, qué están haciendo en la rotonda de la Ciudad del Transporte que hay entre Todo Juguete y Alcampo, que lleva tantos meses en obras. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de tráfico, Javier Moliner, explicó que actualmente se está desdoblando el acceso a la autopista, por lo que la rotonda se está haciendo más grande para que mejore la fluidez de tráfico.

DESAGÜE. Soy un vecino de Burriana, de la avenida Camí de Artana y mi queja es para el concejal de urbanismo. Tenemos un desagüe, son casas adosadas y delante de nuestras casas hay un desagüe que no traga. Cuando llueve eso parece una piscina. Ya hemos hecho reclamaciones pero nos tienen abandonados completamente. Luego tenemos una boca de riego en la misma esquina y está continuamente saliéndose el agua. Tampoco nos hacen caso, pero de contribución pagamos 480 euros. Esto es para que nos hagan caso de una vez.

FIESTAS. Los que señalan en esta sección al alcalde y a Aznar por el cambio de fechas como culpables del que el fin de semana último de fiestas lloviera, se les debería caer la cara de vergüenza por decir sandeces. Que repasen la historia de las fiestas de Castellón y se enteren de que más de una y de dos Magdalenas han estado desgraciadamente pasadas por el agua.

´MASCLETAES´. Rogaría al Ayuntamiento actual que, por favor, reserven el espacio existente entre la plaza del Primer Molí, calle Madre María Rosa Molás y el terreno adjunto para el recinto de disparo de ´mascletaes´ para siempre, creando allí una plaza polifuncional dedicada a les ´mascletaes´. Los aficionados a la pirotecnia que somos legión y en general Castellón, estaríamos muy orgullosos de ello. Por cierto las ´mascletaes´ de este año han sido maravillosas y espectaculares, siendo la envidia sana nada más y menos que de Valencia.

ASCER. Mi mensaje es para decir que a Ascer le parece irreal lo que piden los sindicatos, pero lo que sí es real es que ellos ganan muchísimo y eso lo hemos visto todos los trabajadores. Nosotros sólo pedimos mejoras lógicas perfectamente asumibles y sus excusas ya no son irreales sino abstractas y surrealistas, porque parece que nos tomen por incultos y tontos.

FELICIDADES LOLITA: Los alumnos de Afanías te deseamos que pases un buen día de tu santo, y al mismo tiempo de tu cumpleaños con retraso. De parte de los alumnos de Afanías muchas gracias y muchas felicidades.

RELIGIÓN. Mi mensaje es sobre el anuncio que aparece en el periódico del 31 de marzo sobre la una persona que no sé si es hombre o mujer que pone Política, usted señor Rodríguez Zapatero. Parece que los socialistas llenamos el fervor religioso de los ciudadanos y que le queda el señor Zapatero de derribo por poco tiempo. Esa persona con su fervor religioso y con sus tradiciones tendría que saber que también es tradición la quema de herejes y brujas, la expulsión de judíos, también fue tradición el garrote vil, y eso ha dejado de existir. En un país como el nuestro, en el que hay 30.000 religiones cada uno de una manera, lo mejor es que cada uno la dé en su parroquia de turno. Esa señora que se quite el fervor, es una cosa que no extraña mucho de las personas agnósticas.

PÁRKING. Tengo una queja del párking Santa Clara. Yo soy una de las personas que tengo una oficina en la calle Mayor, soy residente en la zona, y es increible las colas que se montan por culpa de los bolardos que han puesto. Sencillamente sería muy fácil que el Ayuntamiento pusiera una señal luminosa, grande, que al principio de la calle Mayor los conductores lo vieran, porque es una señal pequeñita que pone solo circulación prohibida, y sólo acceso al párking que nadie lo ve. Tenemos que sufrir los que vivimos aquí siempre los problemas al partir de la una del mediodía que es cuando suben los bolardos. Ahora vamos cara al verano y se va a montar un lío con los visitantes cada día va a ver lío con los visitantes.

AFANÍAS. Este mensaje va dirigido para María Dolores Ribes Monfort, de Afanías Castellón. Somos unos padres que nuestro hijo va al centro de Afanías y esta semana María Dolores celebra su santo y aniversario, por eso nos gustaría felicitarla y decirle que la queremos mucho, todos sus amigos y compañeros.

CONTACTO. Me gustaría que me dieran la dirección de Nicole Mitulesco, una entrevista que publican ustedes de Vicente Cornelles y que esta chica es la presidenta de la asociación de Rumanía. Quería que me dieran su dirección y su número de teléfono para poder contactar con ella.

RESPUESTA. Le hemos facilitado sus datos a Nicole Mitulesco para que se puede ponerse en contacto con usted en el menor tiempo posible.

TELE TAXI. El otro día llamé a Tele-taxi para que me enviaran un coche a la universidad. Uno de los conductores advirtió que las llamadas de esa zona, muchas veces no salían bien y cuando llegaban, el cliente no estaba. Yo advertí que era clienta y me reconocieron, pero me sentó mal que dijeran por la emisora que no vinieran a buscarme. Le dije al taxista que eso lo dijera cuando el cliente no escuchaba porque si yo no soy la persona que falla no tienen porqué ponerme en duda ni hacerme gastar dinero en valde. Entonces el taxista me dijo que hacía lo que le daba la gana y me colgó el teléfono. Quiero decir que me parece vergonzoso y que si este conductor no sabe trabajar al público, que se retire.