l alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer, le pide al subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, más guardias civiles para el FIB. El de Burriana, Alfonso Ferrada, para los chiringuitos de la playa. El de Vinar²s, Javier Balada, que vuelva la comisaría. Las ONG más personal para atender los papeles de los inmigrantes. Y en Almassora el cuartel de la Guardia Civil. Calles es el cartero real.

La culpa es de él y de Joan Navarro, el jefe del gabinete de Jordi Sevilla y aspirante a ´factotum´ provincial del PSOE. Los primeros días y en pro de nuevo talante aparecieron como los grandes conseguidores, para demostrar que durante la etapa anterior no se había hecho nada. Y claro, por mucha que sea su buena voluntad, la realidad es la que es y los recursos los que hay.

Prudencia. Como buen intelectual que es, seguro que se ha leído ´El elogio de la prudencia´ de Baltasar Gracián. Un libro para llevarse bajo el brazo a las reuniones de las juntas locales de seguridad y a las reuniones de la calle Carcagente, sede del PSOE en Castellón. vila-real

l ayuntamiento de Manuel Vilanova en Vila-real tiene varios aparcamientos en proyecto. Buena idea, aunque algunos (plaza Mayor) van a ser polémicos. Pero a la vez de construirlos tienen que concienciar a los conductores para que usen el párking.