DE VIAJE

El alcalde de Almenara, Vicent Gil, se encuentra estos días de viaje para asistir a la boda de un familiar en Vigo. El político socialista aprovechará para pasar por Madrid, quizá para ver de cerca el lugar donde se celebrará el Congreso Federal de su partido, justo dentro de un mes. El caso es que en su comarca, La Plana Baixa, hay muchos aspirantes a ocupar las tres plazas de delegado para el mencionado congreso.

CONSELLER EN APUROS El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, se quedó encerrado ayer durante casi una hora en el garaje de la Conselleria como consecuencia de una avería en las instalaciones, por lo que no pudo acudir en coche oficial a la entrega del premio Lluís Guarner. Tuvo que hacerlo en el vehículo particular de un funcionario de la Conselleria.

AMBULATORIO

El nuevo centro de salud de Gran Vía ya es objeto de chistes entre el vecindario. Lo llaman el de los Tres Siglos: porque se proyectó el siglo pasado, se inició la construcción en el presente siglo y se abrirá el siglo que viene. Ayer, el conseller de Sanidad Vicente Rambla quiso dejar claro que en breve se pondrá en marcha.

PÉSAME

La familia socialista está de luto por la muerte del marido de María Teresa Sidro, exalcaldesa de Cabanes y exdiputada provincial. El entierro fue ayer con presencia de numerosos amigos y compañeros. Desde este Catalejo transmitimos nuestro apoyo en tan doloroso momento.