ACCESOS. Lo que no es de recibo es que nos hicieran hace pocos años una carretera entre Castellón y Benic ssim llena de inexplicables curvas, que iba a morir a la saturada nacional, y ahora quieran hacer otra. ¿No podían haberlo pensado antes, en vez de tirar el dinero de los castellonenses, porque esa carretera casi nadie la usa?

TERCERA EDAD. Llamo de la avenida de Benic ssim. Quisiera hacer una pregunta sobre el solar del antiguo matadero. Es que me parece que fueron a inaugurarlo y pusieron la primera piedra. Quisiera saber el tiempo que van a empezar las obras o cuando van a poner la última piedra.

RESPUESTA. Están paradas porque carece de licencia de actividad y, sin este permiso, no se le puede conceder la de obras. El proceso está ya en su trámite final. Los trámites para la licencia de obras ya están casi completos. Por tanto, cuando el Ayuntamiento le conceda la licencia de actividad se le concederá la de obras y podrán continuar.

AMAS DE CASA. Soy de las amas de casa de Eslida. El otro día hicieron el día provincial de amas de casa de Eslida y celebramos la comida. Y ustedes nos han puesto que somos las amas de casa de Xilxes y eso no está correcto. Solo era para decir que de Eslida no salen cosas buenas, sólo ponen lo malo. Gracias.

MAGIA. Todavía existe la magia. Este domingo pasado estuve en una Comunión de un sobrino y disfruté viendo cosas increíbles con un mago que nos ha hecho pasar cosas fantásticas. Nos ha hecho ver la ilusión ¿existe alguna asociación o algún sitio donde pueda llevar a mis hijos a aprender magia? Gracias.

RESPUESTA. Existe un Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón que cuenta con 142 socios, de los que seis son de la provincia de Castellón. Su correo electrónico es civacono.com y su teléfono, por si desea ponerse en contacto con ellos, es 963.91.67.21. Intentaremos buscar más información.

C. D. CASTELLÓN. Mi pregunta es referente a lo que se está hablando del Castellón. Yo soy un simpatizante de hace muchos años. En primer lugar, todo lo que estoy leyendo en prensa, que se va a hablar en el campo y todas esas tonterías. ¡Pues lo que nos faltaba ahora es que se pusieran hablar en el campo! Yo creo que hay que hablar fuera y sudar la camiseta dentro. Otra cosa quería decir, yo voy a casi todos los partidos en los que el Castellón juega en casa y me gustaría que Castell jugara del medio campo hacia delante, porque es uno de los pocos jugadores que te da ese pase que se llama medio gol. Gracias por publicar este mensaje en la sección.

ANIMALES. A la supuesta persona-mujer Carmen Tomás. Me hace mucha gracia lo de cultural, de la asociación cultural deportiva tiro y arrastre hípica, es como la asociación cultural amics del bou de Vila-real, maltratan a los animales. Es una tradición muy arraigada, ¡qué vergüenza que aún se sigan oyendo estas palabras! Una actitud deshumanizada con los animales, que tanto sirven a las personas, para luego matarlos de esas formas, como los toros y luego los caballos cuando no sirven para trabajar. Carmen Tomás, de verdad, usted tiene una actitud poco adecuada. Soy socorrista de Cruz Roja. Cuido enfermos terminales, soy vegetariano y defiendo la vida de los animales

RESPUESTA. La objetividad e imparcialidad, así como el respeto hacia todas las opiniones, se le exigen al periodista. En el caso de las denuncias sobre supuestos malos tratos a animales en la exhibición de tiro y arrastre, se contactó con la emisora de televisión y con la concejala responsable. Ante la imposibilidad de contactar con la asociación, que estaba en su derecho de expresar su posición y defenderse de tan grave acusación, al menos había que informar, que las exhibiciones de tiro y arrastre se hacen con periodicidad porque proceden de una tradición arraigada en la provincia.

DECLARACIÓN DE LA RENTA. Solicité cita previa hace mes y medio, se me atendió amablemente y me la dieron para el 4 de junio a las 16 horas en la calle Mayor, casa de los caracoles. A las 15.45, estábamos allí cuatro personas, fue transcurriendo el tiempo, y acudieron personas citadas a las 16, 16.15, 16.30, 16.45, pero no abrieron. Algunos se fueron a Hacienda de Huerto Sogueros, por si la podían hacer allí. Vimos venir a una patrulla de la Policía Local, la paramos, le explicamos que pasaba y con amabilidad y profesionalidad que se les caracteriza, nos atendieron e hicieron las averiguaciones pertinentes, comunicándonos que no iban abrir. Sin dudar de ellos ni un solo momento, fuimos a Huerto Sogueros a ver si estaba abierto. Encontramos a otro policía local, con la misma amabilidad que los anteriores. Hacienda estaba cerrada. No se debe de tratar así a las personas, es falta de ética.

HORARIO COMERCIAL. Respecto al horario comercial considero que no es el tema de fondo, sino el modo de vida que queramos llevar. Si queremos trabajar seis días y consumir uno, entonces libertad de horario. Pero si queremos vivir, y recalco la palabra vivir, entonces tendremos que pensar en trabajar todos menos horas y disfrutar de más tiempo libre. Gracias.

PEÑAFIEL. No comprendo quién es el que ha traído a Jaime Peñafiel a dar una conferencia, una conferencia de qué, ese hombre es un fracasado que lo único que hace es ir haciendo y diciendo maldades y que no vale para nada y vive del cuento. Y ustedes le están pagando. Desde luego no sé quién le está pagando, pero desde luego si es del bolsillo del contribuyente, parece mentira.

N-340. Hace unos meses llamé a este contestador para avisar del agujero que había en la carretera nacional 340 a la altura del que fue el restaurante Sant Jordi (Vila-real). Sorprendentemente al poco tiempo lo arreglaron, pero ahora tengo que decirles que aquel arreglo sólo fue una chapuza ya que el agujero vuelve a estar, y los que pasamos a diario por allí ya lo estamos sufriendo. Gracias por publicarlo.