Esta semana hemos aprobado en el pleno la Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana de l´Alcora. Teniendo por objeto reglamentar, con carácter general, todas aquellas actuaciones municipales dirigidas a limitar o modular la actividad de la población, con el fin de proteger la tranquilidad, seguridad, salubridad y respeto a la comunidad vecinal, impulsando las relaciones de buena vecindad entre los habitantes del municipio.

A los efectos de esta ordenanza se entiende como "garito" cualquier local ubicado en el casco urbano, donde normalmente se reúnen varias personas, sobre todo jóvenes, principalmente con fines ociosos, a cualquier hora del día, aunque sobre todo por las noches, y sin ningún tipo de control ni autorización al efecto, produciendo las consiguientes molestias, bien con música, risas, gritos, trasiego de vehículos de los reunidos por los alrededores, etc., y perturbando el sosiego y el descanso de los vecinos. Se confeccionará un registro municipal, donde se dejará constancia de los nombres de los usuarios y el del propietario del local.

Los usuarios de los garitos evitarán molestias a los vecinos, no debiendo transmitir a estos más volumen sonoro del normal en cualquier vivienda.

Otro tema que se recoge es que no se permite la fijación de carteles, que por cierto hace pocos días hemos limpiado por todo el pueblo, ni la difusión de anuncios con megafonía en la vía pública, sin la correspondiente autorización municipal.

Los vehículos destinados al transporte de escombros y en general productos a granel, deberán estar perfectamente revestidos para evitar el vertido de parte del contenido a lo largo de su recorrido.

El horario general para sacar a la calle las basuras domiciliarias será de 20 a 22 horas, y de voluminosos será prestada en todo el término municipal, conforme a la programación y horarios que establezca el Ayuntamiento. Estos son sólo algunos temas tratados en la ordenanza. Seguimos trabajando para el bienestar de todos y desde aquí doy gracias por la colaboración.