PÁRKING. Soy una vecina de la calle 9 de marzo y mi propuesta es la siguiente: nos han quitado el aparcamiento de la calle a los vecinos por las obras del párking San Félix para una circulación más rápida y fluida. Sí, más rápida es, pues los vehículos cogen unas velocidades extremas, pero hay menos circulación que antes, así que me dirijo al responsable de la decisión de no poder aparcar en la calle, para que la reconsidere tras un estudio y nos deje aparcar aunque sea unas horas determinadas, por ejemplo tarde-noche. A quien corresponda, espero su contestación, muchas gracias.

RESPUESTA. El concejal de Tráfico, Javier Moliner, manifestó que lamenta la pérdida de plazas de aparcamiento, pero si se permitiera el aparcar se quedaría un carril muy estrecho lo que dificultaría la circulación en la zona. Había que priorizar y dar fluidez al tráfico por dicho vial mientras duren las obras del párking. Por tanto, reitera que es necesaria esta medida para dar más fluidez al tráfico.

C. D. CASTELLÓN. Mi queja es para el señor Oltra, porque en toda la promoción no va a poner al señor Palacios. Lo ha tenido toda la temporada y ahora no lo pone, ¿por qué? Porque ha jugado un partido malo Este señor está equivocando los planteamientos, por muy entrenador que sea hay que reconocer que se equivoca y si perdemos la liguilla será por su culpa, por cabezonería y punto. Gracias.

OBRAS. Este mensaje va dirigido a los alcaldes de Castellón y Benic ssim. Por si no se han dado cuenta está llegando el verano y las obras de las carreteras no están terminadas. En la Gran Avenida de Benic ssim no sé por dónde pasaremos y en la avenida Ferrandis Salvador, zona de Castellón, hace casi un año que estamos en obras. Por favor, piensen que ya de por sí se forman atascos cuando la mayoría de la gente se desplaza a las playas pero encima de esto, que se podría catalogar como normal, están estas molestas obras y ni un mísero policía municipal para ayudar a los ciudadanos.

RESPUESTA. En el caso de Castellón, el teniente de alcalde del Grao, Ximo Torres, afirmó que por el plazo de ejecución deberían terminar en junio pero que si no cumplen se les va a pedir que pongan una solución ya, como taparlo y asfaltarlo y que retomen las obras finalizado el verano. Explicó que, encima de que son unas obras en las que el Ayuntamiento no tiene nada que vez pues son del ente de saneamiento, al menos se debe exigir que las ejecuten lo más rápido posible y en condiciones, bien señalizadas y dejando el asfalto en condiciones. En cambio, está fatal. Diferente es el caso del camino La Plana, donde hubo un reventón de un colector pero esta semana ya estará terminada la obra, que es de Facsa. La firma localizó y reparó el reventón y sólo falta tapar y asfaltar. Mientras, la concejala de Atención al Ciudadano de Benic ssim, Susana Ros, aseguró que en el término municipal las obras del colector de aguas concluirán a lo largo del mes de junio para que en julio ya no haya ningún problema

PERSONAL. Andrea Floro Díaz ya está en casa haciéndoles felices a sus papás, sus abuelitos con mucho cariño y tíos les quieren dar la enhorabuena y desearle que sea muy feliz y tenga mucha suerte".

MERCADO. Estoy viendo que en la zona del Censal, en la calle Danubio n° 1, tengo dos plazas de parking en propiedad, a parte del piso, y por culpa del mercado del lunes que lo ponen aquí provisionalmente, no podré sacar el coche, lo cual me impide mi derecho a trabajar. Simplemente era para eso, porque vengo de dejar mi coche en un párking privado con el consiguiente gasto. Gracias al Ayuntamiento de Castellón.

RESPUESTA. El concejal de Ferias y Mercados, Juan Gallén, manifestó que ayer hubo un cambio de ubicación provisional del mercado del lunes. Debido a la feria Motorocasión 2004 se trasladó al PAI Censal. No obstante, la Policóa Local facilita la entrada y salida de vehículos y, por tanto, si hay algún problema, porque de forma irregular se está ocupando algún acceso, se puede avisar a la Policía Local. Apuntó que Castellón es de las pocas localidades con recinto para hacer los mercados, pues en localidades como Vila-real se hace en una calle, e incluso en Madrid. También es cierto que, cuando se eligió la zona para celebrar el Mercado todavía era obra nueva pero ya va empezando a haber párkings. Aun así el pliego de condiciones sale ahora y todavía quedará un año hasta que el mercadillo tenga su ubicación y recinto definitivo.

BENIC€SSIM. A la persona que dice que no es de ningún partido. Qué casualidad que encantador de serpientes es lo que le dicen los del PP siempre a Colomer. Respecto a las duchas: el PP las quitó y Colomer las volvió a colocar. El PP es el responsable de los lavapies y están todos sin funcionar. Ah! el encantador de serpientes junto al equipo de gobierno ya han adjudicado las obras de la escuela infantil. Eso sí que es positivo y es obra del encantador de serpientes.

RESPUESTA. Hay que decir que los lavapiés el fin de semana ya funcionaban en Benic ssim, no así en otros municipios como Oropesa.

CONTRATO. Que la consellera de Agricultura de una vez por todas exija a Intercitrus para la próxima campaña el contrato de compraventa de cítricos, al igual que se hace en Murcia con el limón. Si tiene que alquilar un piso por 300 o 400 euros tendrá que hacer un contrato ¿por qué no hacerlo con transacciones comerciales de mucha mayor envergadura y cuantía? Los gobernantes están también para atender los intereses de los desprotegidos y esta situación clama al cielo. Gracias por publicar este mensaje.

AUTOBUSES. Acabo de leer en esta sección a la empresa Accsa diciendo que es imposible esperar un autobús de Castellón una hora. Me da la risa porque yo lo he esperado cantidad de veces una hora y sobre todo la línea 4. Al Ayuntamiento le dan exactamente igual las reclamaciones.