Tres comicios en un año, puede ser demasiado, aunque para nosotros los socialistas de l´Alcora han sido positivos, puesto que los tres los hemos contabilizado como victorias. A nivel local hemos roto la ventaja de 12 puntos que obtuvieron nuestros adversarios en las votaciones de 1999, y eso que la inmensa abstención nos ha perjudicado, debiéndonos hacer reflexionar sobre los motivos o el interés que despierta la UE en la ciudadanía. En el cómputo general de votos, hemos mantenido casi el mismo número que en el 99, y el PP de 2.374 votos se ha quedado ahora en 1.657. Tercera derrota consecutiva del exalcalde.

Los socialistas debemos tener en cuenta que el arma electoral más utilizada por el PP en esta campaña electoral ha sido el PHN, y es cierto que ha calado entre la ciudadanía. Por lo tanto deberemos ser capaces de saber explicar con claridad cuál es nuestra opción para traer el agua a nuestras tierras de Castellón. Si sabemos o somos capaces de transmitirlo, las próximas elecciones a la Generalitat serán nuestras.

En estas obras faraónicas, quienes salen ganando son las grandes constructoras, las eléctricas etc.. Realmente para ellos es el gran negocio, que es lo que se pretende regar con esa agua. ¿A qué precio? Pros y contras de este PHN se conocen con exactitud.

A nivel general, sobre el apoyo recibido en las elecciones del domingo pasado, destacar que ha sido el tercer mejor resultado obtenido por el PSOE en toda su historia, sólo superado en las generales de 1982 y 1986. Por lo tanto, sólo podemos demostrar el agradecimiento a los españoles.

Una vez finalizadas las elecciones a nivel europeo, el partido se volcará en la preparación del XXXVI Congreso Federal que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio, en el que Zapatero repetirá como candidato a la secretaría general. En las próximas reuniones europeas confiemos en que los grupos parlamentarios den su apoyo al jefe del Ejecutivo "para así poder defender con más fortaleza" la posición de España ante la Unión Europea, y se ha invitado al PP a que "sume su energía" a ese apoyo al Gobierno.