BENIC€SSIM. Colaboración ciudadana en Benic ssim. El miércoles aparecieron en las playas de Benic ssim cientos de medusas y una de las playas más afectadas por esta plaga fue la del Eurosol, donde el vigía de la Cruz Roja advirtió a los usuarios de que se abstuvieran de tomar el baño por el peligro de picaduras. En esta playa cabe destacar la actuación de un matrimonio de Madrid que sin temer las picaduras empezaron a eliminarlas. Ella, Teresa, con el salobre de su marido se metió en el agua y poco a poco pescó y depositó en la playa esos molestos bichos. El marido, Federico, las sacaba con las manos tirándolas a la playa. Este acto permitió que la gente pudiera tomar el baño sin peligro. Por cierto, este día también aparecieron en la playa plásticos de toda clase, recipientes y otros desechos. ¿Qué pasa con esto?

RESPUESTA. Cruz Roja obró correctamente. Cuando aparecen medusas, se cambia la bandera y se avisa a los bañistas del riesgo de picaduras. Cazarlas por cuenta y riesgo no es lo aconsejable, según explicaron desde Cruz Roja. El concejal Ramón Álvarez indicó que hay presencia de medusas desde hace medio mes. Según les han explicado desde Conselleria es debido a la alta temperatura del agua del mar. Respecto a la presencia de desechos, informó de que ni los análisis municipales ni los de Conselleria revelan nada anormal.

EXCREMENTOS. El asunto de los excrementos humanos creo que ha llegado ya a su límite. Hasta ahora se limitaban al Parque Ribalta y triste era, pero por lo menos allí no hay niños que jueguen. Pero ahora han bajado ya hasta la plaza Huertos Hogueros. La semana pasada había uno donde el monolito del Menaoret y ahora hay uno impresionante, como si fuera de vaca, al pie de una de las palmeras del macizo que da contra la salida de los coches del párking. Se lo indico claramente por si cuando retira este mensaje, todavía la limpieza puede ir a quitarlo. En esa plaza por las tardes, no se puede imaginar la cantidad de niños que se reunen y la mayoría de ellos juegan a pelota, suben a los macizos... ¿Se imagina lo que puede pasar si lo pisan, si lo cogen... la carga de bacterias y microbios que debe llevar eso?

RESPUESTA. Se ha comunicado al concejal competente en la materia.

ANTICORRUPCIÓN. Acabo de leer en el Mediterráneo del 19 de junio que el fiscal general del Estado da la orden a Anticorrupción para investigar a Fabra. Me alegro enormemente y ya era hora que con seriedad se tomaran cartas en el asunto. Cualquier persona que hubiese hecho la mitad de lo que ha hecho el señor Fabra ya lo estaría pagando, y a él su séquito siempre lo están tapando. ¿Por qué? Seguramente se deben muchos favores, pero mejor porque luego les tocará tragárselas bien gordas. La mayoría sabemos y conocemos cómo ha sido la trayectoria del señor Fabra, y todos hemos callado. Ya está bien de la desfachatez y el cinismo de este señor y de su séquito. Que la justicia sea quien actúe y le otorgue el castigo que se merece como diploma final de su carrera.

ALMASSORA. Llamo de Almassora y quería referirme a la cantidad de personas que llevan a sus perros a las orillas del mar, sin importarles que haya bañistas o no. Allí hacen sus necesidades e incluso algunos sueltan sus canes para que se bañen. La policía debe de tomar medidas ya. Gracias.

RESPUESTA. Según informaron fuentes municipales, la policía está vigilando la presencia de perros en la playa. La policía avisa en un primer momento y coge los datos del infractor. La segunda vez ya se sanciona. Según la ordenanza municipal el pasear el perro por la playa está sancionado con multa de 30 euros.

CULTURAL DEPORTIVA. Mi mensaje era para felicitar a la Cultural Deportiva Infantil A por su excelente campaña, por quedar campeones de liga y subcampeones de copa y un saludo muy afectivo para Aitor y al míster que se están recuperando favorablemente de sus lesiones. Y otro saludo para la afición por su gran apoyo.

PLAZA RÍO ALBENTOSA. Es sobre lo que ha salido de la plaza Río Albentosa. Las plazas corresponden a Paco Molina.

RESPUESTA. El concejal de Mantenimiento, José Pascual, manifestó que ésta, al ser una plaza dura, correspondía a FCC, pero se ha convenido que finalmente lo haga Paco Molina.

TENSIONES. Tensiones aberraciones y discriminaciones. Constitucionalmente, los españoles somos iguales ante la ley. Bien, pero entre trabajar para el Estado o particularmente podrían aparecer lagunas de inconstitucionalidad al funcionariado del Estado, se le divide el tiempo trabajo a través de trienios, sexenios... etc, etc y en consecuencia se le sube el sueldo o indirectamente sus pensiones, quedando a los pensionistas de la Seguridad Social en clara desigualdad, tanto retributiva como comparativa, pudiendo aparecer lagunas de inconstitucionalidad. Pensionistas de primera y segunda división.

LAVAPIÉS. Mi pregunta es para los señores del PP de Benic ssim Llorens y Gual, por qué no van los lavapiés de la playa que ellos son los responsables. Mi felicitación al Ayuntamiento porque las duchas sí que van.

RESPUESTA. El concejal Ramón Álvarez explicó ayer que los lavapiés dependen de la Agencia Valenciana del Turisme y el problema es que la AVT aún no ha formalizado el contrato de mantenimiento de los lavapiés y por eso no están en condiciones. El Ayuntamiento se ofreció a adelantar el dinero para que se repusieran a tiempo o a hallar una solución a este nivel. Finalmente, se ha hecho una gestión a nivel municipal para que entren en funcionamiento a tiempo los lavapiés. Explicó que la gente está molesta porque ha habido falta de previsión por parte de la AVT. Como medida complementaria, anunció que van a duplicar las duchas para este verano y esperan que para final de mes estén ya montadas.