AL PRESIDENTE. A usted, don José Luis Rodríguez Zapatero, le auguro un efímero pontificado. En breve será la marioneta de algún que otro rey de Taifa. Salud y suerte.

VÍA PÚBLICA. Soy un vecino de Burriana y quería exponerle al concejal de Vía Pública que como ahora, con la llegada de un circo para las fiestas del Carmen y con la celebración del cool festival el pasado mes de junio, ha tenido que empapelar las paredes del margen del río con carteles anunciadores. Ni siquiera durante las elecciones se empapelan dichas zonas. Simplemente quiero que el concejal tenga constancia. Muchas gracias.

REPUESTA. El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, Francisco Isach, reconoce y tiene constancia de la existencia de dichos carteles. Explica también que el consistorio lo autoriza hasta que se ejecute la tercera fase de colocación del ´trencavís´, que será entonces cuando prohíba de forma expresa cualquier tipo de carteles en este lugar.

JOSETY. Pobre Josety. Qué berrinche tiene por haber perdido las elecciones. Cree que la gente es tonta porque diez millones de personas hayan votado y yo me pregunto si la ciudadanía es estúpida. ¿Por qué tiene que pensar que somos súbditos y no ciudadanos? Él cree que nos puede manejar. Tómatelo con calma que ya verás como, dentro de una temporadita, todos calvos.

VADOS. Una persona preguntaba por el responsable de los maceteros en los vados. La contestación que le han dado no me parece correcta porque si hay algún responsable, tiene que hacerse cargo de todos esos maceteros que sólo sirven para tirar la basura. Si hay que regarlos, se riegan. Que lo aclaren porque pagamos impuestos y está todo que da asco.

RESPUESTA. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Castellón, José Pascual, ya aclaró ayer que los responsables de dichos maceteros son los usuarios de los garajes.

GAFAS PERDIDAS. He extraviado unas gafas con especial graduación que son necesarias para mi trabajo. Estaban en una funda azul y los hechos ocurrieron el pasado domingo, 4 de julio, por la zona de la calle Manuel Cubedo de Burriana. Se ruega a quien las recogiera que las entregue en la Policía Local o llamar al 964 393358 ó al 699647161. Gracias.

PLAZA CLAVÉ. Me llamo Mónica y mi madre tiene una administración de lotería en la plaza Clavé. El motivo de mi llamada es que lo han vallado todo y dijeron que tenían que dejar dos aperturas pero no lo han hecho porque aún no han comenzado las obras. Yo creo que podrían hacer las cosas más fáciles ya que las personas dependemos de este trabajo. Te agradecería que contactaras con Lubasa o con el Ayuntamiento para que plantearan una solución o me dijeras con quien tengo que hablar para que den este servicio. Muchas gracias.

RESPUESTA. Mónica, desde la empresa responsable de los trabajos apuntan que se ponga en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Benet, que regenta una administración de fincas en la calle San Félix, junto a la farmacia de Barberá, que es el vicepresidente de la asociación. Con dicha asociación, Lubasa mantiene un contacto constante y existe una buena relación. También puede contactar con Carmina, responsable de deportes Manel´s. No obstante, le comento que el cierre al que usted se refiere es provisional porque a finales de septiembre o principios de octubre, se abrira un paso desde la Perfumería Fayos hasta la calle Enmedio.

SANCIONES. En contestación a la respuesta que plantea sobre los perros potencialmente peligrosos quiero dar mi opinión y decir que sí que soy partidaria de que se aumenten las sanciones a los que causen algún accidente porque no se puede jugar con la vida de las personas.

CAOS DE TRÁFICO. Le llamo a su contestador para protestar por el caos de tráfico que se origina en el camino La Plana a su llegada a Castellón, fundamentalmente por las mañanas. ¿Va a dar el Ayuntamiento de Castellón alguna solución definitiva de una vez por todas?

RESPUESTA. A partir de mañana viernes, día 9 de julio, el Ayuntamiento de Castellón habilitará un carril que conectará el camino La Plana con la rotonda de la avenida de Lidón, tal y como se comprometió en su día el concejal de Tráfico, Javier Moliner. El edil explica también que esta medida de mejora no se pudo ejecutar antes porque el consistorio no disponía de los terrenos para ejecutar este vial tan necesario. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo con el propietario para facilitar el acceso a los conductores que llegan a Castellón procedentes, en su mayoría, de Benic ssim.

OBRAS. Soy una vecina de la playa del Pinar y quisiera mostrar mi malestar por el comienzo de las obras de remodelación del parque litoral en pleno mes de julio. Soy consciente de que estos trabajos son necesarios e importantes pero la Conselleria de Obras Públicas podría haberlos empezado después de la temporada estival.

SALERA. Llamo para conocer cuándo podremos acudir al centro comercial Salera ya que creo que va a reunir una gran cantidad de oferta comercial y lúdica.

RESPUESTA. La empresa tiene previsto inaugurar la primera fase en los próximos meses. Es decir, a finales de este año o principios del 2005.

SOCAVÓN. Quiero denunciar la existencia de un socavón que forma parte de una alcantarilla junto a la rotonda que acoge una escultura del artista Ripollés, en el Grao de Castellón. Creo que es peligroso para los conductores porque pueden tener un accidente si caen en él. Por favor, pido al consistorio de la capital de La Plana que lo arregle para evitar alguna desgracia. Gracias por publicar este mensaje en el contestador de Mediterráneo.