AMBULANCIA. Soy una vecina de Benic ssim y llamo a esta sección porque la semana pasada necesité una ambulancia para un traslado al Hospital General y me mandaron una del servicio de la Cruz Roja que está destinada a la playa. Yo creo que es una vergüenza que Benic ssim no tenga un SAMU o, por lo menos, el mismo servicio de ambulancia que siempre hemos tenido y que al que el Ayuntamiento no ha querido renovar el contrato para ahorrar dinero. El dinero se ahorra en otras cosas y no en una ambulancia, que es necesaria.

RESPUESTA. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benic ssim, Antonio Costa, dice que no se puede confundir un transporte sanitario con un SAMU que es peligroso para los enfermos. Hay varios niveles y en una sociedad civilizada, hay un centro de coordinación que recibe las llamadas y en función de la necesidad se le envía un tipo de servicio u otro. Con la llegada del verano, el consistorio habilita un servicio especial para facilitar los traslados de poca entidad. El edil insiste en que dispone de dos ambulancias. A partir de la próxima semana habrá un SAMU junto a Villa Elisa que cubrirá varias localidades.

AGUA. Soy un labrador del término entre Almassora y Burriana y estoy totalmente en contra del PHN. Están pidiendo agua y hace tres meses que, en el Millars, la están tirando al mar. Por favor, que dejen de decir mentiras porque el agua es para las fábricas de azulejos y los campos de golf. El agua que necesitamos los labradores de Castellón está administrada y no nos hace falta ningún trasvase porque los acuíferos están llenos. Dicho trasvase sería carísimo para los labradores.

DISCOTECA. Hola, soy Carolina, una vecina de la zona de las villas de Benic ssim. Quiero hacer una denuncia de la discoteca K´sim. El martes de madrugada tenía el volumen de la música excesivamente alto. Entiendo el derecho de los jóvenes, pero que se entienda también el derecho de la gente trabajadora que tiene que descansar por la noche. Me gustaría saber qué tipo de criterios ha seguido el Ayuntamiento de Benic ssim para dar licencia de actividad a una discoteca cuyos decibelios son ilegales. Tendré que pedir una investigación a la Conselleria.

RESPUESTA. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benic ssim asegura que entiende su protesta y dice que tiene la razón. Sin embargo comenta que cuando el PSOE llegó a la alcadía, esta discoteca ya tenía licencia. El Ayuntamiento de esta localidad ha iniciado ya el control de ruidos de estas actividades y a trabajar para poder conjugar ambos derechos. El edil confirma que procurará la diversión sin molestias aunque se ha de adaptar la nueva ley.

FELICITACIONES. Llamo para felicitar a José Prades y a María Carmen Fabregat por la restauración de la corona de la Mare de Déu del Lledó, del siglo XVII. También quiero decirle, a quien corresponda, que hubiera sido bonito invitar al acto de entrega de dicha corona a las dos personas que la encontraron para que dieran más datos del hallazgo. Dichas personas merecen un reconocimiento. Es una lástima que el acto no se hubiera hecho el día 4 que fue cuando se realizó la entrega. Gracias.

RESPUESTA. El edil de Ermitas de Castellón y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía en 1983, Miquel Soler, concreta que las dos personas que hallaron la corona, Ximo Campos y Vicent Doménech, fueron invitados al acto. Además, adelanta que en la zona ajardinada donde ambos encontraron la pieza se realizarán estudios más profundos.

CONTAMINACIÓN. Por fin conocemos en L´Alcora la fórmula mágica del alcalde Peris para quitar toda la contaminación. Se trata de enviar toda la industria fuera del pueblo para que éste sea el jardín más verde de todos los secanos. Pero, entonces, ¿de qué van a vivir nuestros hijos? ¿Tendrán que ir otra vez a recoger algarrobas?

RESPUESTA. Al alcalde de L´Alcora, Javier Peris, le gustaría conocer qué empresas se han marchado de la localidad durante el periodo en el que gobiernan los socialistas y recuerda que algunas sí que lo hicieron con el PP. Explica también que, según sus previsiones, antes de final de año entrará en servicio el PAI Torreta Santa, de 1,5 millones de metros cuadrados, que se destinará a fábricas y naves. Además, asegura que ya han iniciado los trámites para la ejecución de otro PAI industrial en la parte trasera de la antigua Renault para naves.

BENIC€SSIM. Benicenses, ¿cómo podéis permitir que os quiten el gobierno uno fachas y no os tiréis a la calle para hacer algo?

ALCALDE. Soy una vecina de Benic ssim y quiero decir que estoy en contra de la moción de censura. Ha llegado a mis oídos que el señor Llorca quiere ser alcalde por encima de todo y luego dejar la política. Pienso que si hace esto no es porque realmente le guste la política. Querrá ganar dinero a costa de Benic ssim. Eso no es política, eso es estafar.

VALLAS. Quisiera saber el significado de unas vallas que están colocadas en el paseo Morella hace, al menos, seis o siete meses. Están a la altura de la rotonda junto al río, al lado de una cristalería. Son un peligro porque hay que gente que no se enterará y circulará por el carril donde están y luego, al incorporarse al otro, sufrirá algún problema. A ver si las quitan. Muchas gracias.

RESPUESTA. El concejal Javier Moliner explica que el Ayuntamiento de Castellón obligó a la colocación de dichas vallas por motivos de seguridad. Aparecieron unas grietas en el muro de una empresa de piensos y existía riesgo de caída del mismo. Seguidamente, el consistorio dio orden a la empresa para que lo arreglara. En cuanto ejecute los trabajos se retirarán las vallas.

PERROS. Soy partidaria de que todos los consistorios incrementen las multas a los propietarios de los perros potencialmente peligrosos con el fin de concienciarlos y que dispongan de todos los permisos necesarios para evitar peligros.