EJÉRCITO. Soy Wenley Palacios y quiero contestar al mensaje del otro día. Como español, siento mucho los insultos que ha recibido el Ejército en su retirada de Irak. En mi artículo Las cuatro plumas, como en otros, me muestro en contra de dicha retirada, faltando a compromisos internacionales adquiridos por España legítimamente en base a la Resolución 1511, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en su 4844ª sesión, celebrada el 16 de octubre de 2003. Por desgracia, las inmerecidas afrentas que recibieron nuestras tropas al retirarse, obedeciendo la orden del presidente Rodríguez Zapatero, fueron relatadas en diversos medios de comunicación, como puede ver en la página 15 del diario La Razón del sábado 12 de junio del 2004, que tengo a su disposición y le haré llegar si lo desea. Gracias por su deferencia al atender mi artículo.

RIESGO. Quiero denunciar que la calle Palmeral de Benic ssim, a la altura del número 41, existen aceras de un metro de ancho y existe un búnker formado por dos postes de madera y de hierro situados sobre dichas aceras que inhabilita el paso peatonal normal, además del de discapacitados y el de las mamás con carritos. Sería normal que solucionaran este asunto para que los viandantes no se vean obligados a bajar a la calzada, con el consiguiente peligro de atropello.

RESPUESTA. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Benic ssim, Ramón Álvarez, explica que el consistorio se desplazará hasta el punto refererido para supervisar la queja y si se constanta este error municipal se procederá a darle una solución. El Ayuntamiento supervisará la queja. El edil agradece a este lector que le haya hecho llegar este problema con el fin de intentar paliarlo y mejorar la calidad de vida de los residentes y veraneantes.

CAPUCHINOS. Desde hace 45 años y hasta hace poco, era un placer pasear por el centro de la avenida Capuchinos. Ahora, el Ayuntamiento de Castellón las manda podar dos veces al año y no dan más sombra que la que proyectamos los peatones, al menos esa la opinión de los vecinos que, al ver tal barbaridad, se manifestaron esta misma semana. Creo que, a este paso, la avenida de Les Palmeretes, se llamará de las Farolas. Muchas gracias por publicarlo en su digno periódico.

RESPUESTA. El concejal responsable del área de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Castellón explica que las palmeras se podan solamente una vez al año porque es necesario para este tipo de árboles y para evitar, entre otras cosas, que molesten a los vehículos. Pascual también comenta que no tiene constancia de que haya tenido lugar manifestación o concentración alguna por este motivo.

PLANETARIO. Llamo para ver si me pueden informar del horario de verano del Planetario y de las exposiciones actuales.

RESPUESTA. El horario de verano es, de momento, de 11.00 a 13.45 horas (viernes, sábado y domingo). Por las tardes, todos los días --excepto domingo--, de 17.00 a 20.45 horas. Los lunes está cerrado. Con respecto a las exposiciones a las que puede asistir están las de la islas Columbretes, una sobre el sonido y otra sobre geología mineral.

SIN MÉDICO. Estoy en los apartamentos Poseidón de Benic ssim sólo en verano y quiero avisar a todos los que estén como yo que si tienen a algún familiar enfermo que no veraneen en Benic - ssim porque no hay servicio médico. Este año no han abierto el ambulatorio de Castellmar porque el Ayuntamiento dice que no hay médicos y el de Azulmar me queda muy lejos. Aviso a los vecinos de los apartamentos desde la Tasca del Pollo hasta el Grao que esto es un desastre total. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benic ssim especifica que no es de su competencia, sino de la Conselleria de Sanidad, la asistencia médica. Sin embargo, facilita a la Generalitat Valenciana la posibilidad de que los médicos puedan hospedarse en una vivienda habilitada por el consistorio y le facilita el local donde Sanidad tiene que abrir el consultorio. Sin embargo, la responsabilidad de ofrecer un servicio correcto es de la Conselleria de Sanidad que también se encuentra con el problema de que no hay apenas médicos.

CONSOLACIÓN. Llamo para contestar a los lectores que últimamente acuden al contestador en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero. Se ve que los de la gaviota están muy quemados. Pues sí, con el sol que está cayendo todavía se van a quemar más. De todas maneras, aún les queda TV Castellón o Canal 9 para consolarse. Pues ánimo y que se lo tomen con calma.

PARQUES. Reitero que hay un parque de la ciudad de Castellón donde el goteo que han puesto parecía la salvación para evitar jornales pero éste funciona de forma manual. Me parece una barbaridad porque este nevo sistema es para ahorrar tiempo y dinero en gran medida y tiene que ser automatizado.

RESPUESTA. El concejal responsable de este área en el Ayuntamiento de Castellón le insta a que explique de que parque se trata para ver qué se puede hacer. Sin embargo, también asegura que todo el riego por goteo que el consistorio ha instalado en diversos parques de la ciudad es automático y funciona correctamente.

SANCIONES. Con respecto a la pregunta que plantea en su contestador quiero decir que sí que creo que se deberían aumentar las sanciones a los perros potencialmente peligrosos.

CORONA. Soy Miquel Soler, concejal de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón, y quiero ampliar la información que salió reflejada en este contestador sobre el hallazgo de la corona de la Virgen del Lledó. Ferran Arasa Gil, arqueólogo y profesor de la Universidad de Valencia, y Jesús López Gascó, el que fuera presidente de la Asociación Llan§ol de Romaní, realizaron excavaciones en el entorno de la basílica en 1981 y participaron en dicho hallazgo. Más tarde la remitieron al departamento de Arqueología de la Diputación Provincial.