Los enfrentamientos políticos no dejan de lado a la ciencia. Mientras los investigadores valencianos avanzan en sus trabajos sobre las células madre embrionarias, la batalla entre los partidos se agudiza.

Las asociaciones de enfermos castellonenses han querido salir al paso de la polémica, para exigir que se dejen a un lado los rifirrafes interesados y faciliten los estudios sobre clonación terapéutica, que conducirá a avances destacados en dolencias como el alzheimer, la diabetes o el cáncer.

En la actualidad, es la Comunidad Valenciana la que se ha colocado en el epicentro del debate, puesto que científicos de la Unidad de Investigación en Medicina Regenerativa y Terapia Celular presentaron recientemente los progresos obtenidos, abriendo de nuevo la caja de los truenos.

Gobiernos y oposiciones deberían desmarcarse de tomar decisiones, en muchos casos arbitrarias y carentes de criterio, y permitir que fueran los expertos quienes definieran los límites de lo lícito, sobre todo porque en juego está la vida de muchos de ciudadanos de todo el mundo.