Que mal le deben ir las cosas al alcalde de Almassora, Vicente Casanova (PP), para que nos muestre su cara más demagógica en su artículo "Urbanismo en la Playa de Almassora", publicado días atrás en Mediterráneo. Y lo digo porque en un año de gestión la parálisis real que vive nuestro municipio alcanza cotas importantes, y eso que nos prometían sueldos altos pero "gestión de altos vuelos".

Me permitirá el Sr. alcalde que empiece recordándole que en el pleno de 16 de julio el PSOE votó a favor de seguir adelante respecto a una propuesta urbanística para la playa de Almassora, y lo hicimos por responsabilidad, esa palabra de la que usted está constantemente huyendo (y más cuando la escucha de los chicos del PSOE). Y la responsabilidad es la base argumental que seguimos a la hora de llevar adelante durante cuatro años un pueblo de Almassora que usted y los suyos dejaron durante décadas como la vergüenza de la provincia.

Que ahora se planteen debates y advertencias que usted sigue en negar, y cierre los ojos porque usted inventó y aprobó un PGOUM que, evidentemente, sea clarificado en una especie de fiasco, no es más que la política suya, Sr. Casanova (PP), chapuza tras chapuza. Y la herencia que nos dejó a los socialistas hace cuatro años era un diseño de ciudad que, evidentemente, no podíamos parar, por responsabilidad.

Igual que nos dejará a las futuras corporaciones el pago y la deuda de las indemnizaciones por los terrenos de la Avenida Generalitat. Pero a usted qué más le da, las deudas para los demás y las ficticias medallas, todas para usted.

Por ello que ahora trate de responsabilizar a aquellos que en su día le dijeron que su Plan General era un Plan urbanístico basado en los intereses de los urbanizadores, y diseñado a la medida de unos pocos (porque no se olvide en Almassora todos seguimos sabiendo y conociendo a los que se han beneficiado del PGOUM y, como siempre me gusta recordarle, usted todavía tiene deudas personales y de partido que pagar, porque sin ellos su triunfo electoral era mera quimera en el espacio).

Preocúpese por empezar a trabajar en serio por Almassora, porque nuestros vecinos/as no viven de sus continuas promesas, y de las "rayas" sobre los mapas de despachos, sino quieren realidades y que no se les engañe con las subvenciones que tienen que venir de Valencia, tanto que en un año no ha llegado ni un euro y hemos perdido mucho tiempo en agilizar infraestructuras que son básicas. Y de paso, ponga un poco de orden entre sus filas, porque Sr. Casanova (PP) en el asunto de los badenes a usted no se le ha visto asomarse, igual estaba escondido detrás de uno de los limitadores de velocidad que diseño su concejal Brisach (PP). Lástima de tiempo perdido que llevamos en esta legislatura.