CARTEL. Quisiera saber por qué llevamos casi dos años aguantando unas vallas que hay a la salida de Castellón Oeste hacia Borriol, en la primera rotonda antes de pasar el río Seco. Creo que es una empresa de piensos que hay a la derecha en derribo.

CARRIL-BICI OCUPADO. Quisiera saber por qué en el paseo Morella, pasando la rotonda de la estación nueva en la rotonda antes del río Seco, los domingos está el carril-bici ocupado de coches, muchísimos y grandes, que son de gente rumana que tienen la iglesia en frente. No me importa que tengan la iglesia y vayan a misa, pero yo estoy segura de que tengo mi coche allí y me lo multan. Tenemos como una especie de negra los ciudadanos de Castellón. En cualquier sitio te multan. Vienen ellos los domingos, lo aparcan en el carril-bici ocupando todo el mismo sin que la gente pueda circular, y no les pasa nada, no hay ni un coche de policía que esté por allí desalojando, absolutamente nada. Gracias por publicarlo.

RESPUESTA. El concejal de Tráfico, Javier Moliner, manifestó que la orden que tiene la Policía Local es la de sancionar a todo vehículo que comprueben que esté mal estacionado. Puede ser que no los hayan visto. En todo caso, si un vecino avisa a la Policía Local y denuncia que hay un vehículo que le está molestando, ésta actúa.

CAMIÓN DE LA BASURA. Esta sugerencia sirve para repetir lo que dije en otra ocasión: cuando me examiné de conducir, aprendí que al hacer marcha atrás había que dar toques cortos y repetidos. Puede que alguien se riera de ello, pero si todos hubiesen seguido mi grito de alerta, cuántas almas se hubiesen salvado. Y el motorista que ha perdido su pierna y está en el General, ahora estaría a salvo, si el conductor del camión de Vinar²s hubiese hecho lo mismo. Sucesos del martes día 8.

BENIC€SSIM. La ineficacia en Benic ssim en la recogida de basuras. Resulta que hay un punto negro, entre ellos, el de la calle Puebla Tornesa a la altura de Benimaró, en el que no recogen la basura como es debido, hay gente que lanza desde los coches la basura, etc. Unos por otros, la basura no está recogida como corresponde. Esto es para la empresa y para el Ayuntamiento de Benic ssim, para que controlen más esta zona.

RESPUESTA. La concejala de Atención Ciudadana, Nieves Gracia, explicó que en un caso así puede llamar directamente a Fobesa, que instentarán solucionarlo lo antes posible. El teléfono es 964.30.08.97. Si no se lo resuelven, puede llamar también a Atención Ciudadana, el departamento del Ayuntamiento de Benic ssim, cuyo número es 964.30.09.62. Apeló al civismo de los ciudadanos y al buen uso de los contenedores.

MONCOFA. Quisiera felicitar al Ayuntamiento de Moncofa por la buena idea que tuvieron de hacer la travesía y también por haber premiado a los ganadores con dinero, cosa que nadie tiene en cuenta, ya que no son profesionales y estuvo muy bien lo de las masajistas.

OROPESA. Dirigido al Ayuntamiento de Oropesa. El otro día me quejé sobre los contenedores de basura que están en la plaza Mallorca. Propuse que los pusieran donde están, pero un poco más hacia el hotel Playa. Pues de esto ni caso, también en la calle Teruel hay varias farolas rotas, no sé a qué esperan a arreglarlas. Esperarán a que venga el invierno cuando ya no haya gente. Muy mal por el Ayuntamiento de Oropesa, creo que pasan de todo, pero que no olviden que viven del turismo. Espero me contesten.

RESPUESTA. Se ha notificado su queja al Ayuntamiento de Oropesa para que se compruebe el caso de las farolas. Respecto a la ubicación de los contenedores, comentan desde el Ayuntamiento que es difícil buscar una ubicación puesto que no existe un consenso entre los vecinos. Por ejemplo, usted pide ponerlos delante del Hotel, pero si se ponen allí se quejan de que a los vecinos del primer piso les molestan. Así, y aunque exista impacto visual, se ha decidido ponerlos en medio.

ILUMINACIÓN. Llamo para quejarme de la poca iluminación que hay en la ronda Sur. Desde que sales de la Ciudad del Transporte hasta que llegas a la rotonda de Alcampo. Allí hay unas farolas impresionantes que han puesto nuevas, pero resulta que están apagadas. Es justo antes de entrar en el grupo San Lorenzo.

ESCULTURA. Es una protesta sobre una posible escultura que han puesto en la playa del Voramar. Es antiestético y anti todo. Si queréis tenerlo en cuenta y verlo y sacarlo y decirlo.

RESPUESTA. Quizás se refiera a las esculturas que forman parte de las actividades programadas en torno al FIB. Ayer los artistas ofrecieron una rueda de prensa de presentación en Villa Elisa.

FIB. Mi mensaje al señor Llorca, alcalde de Benic ssim. Quienes vivimos en Oropesa queremos que nos paguen también la AP-7, especialmente este fin de semana que vamos a tener que sufrir todas las colas de Benic ssim como consecuencia del Festival Internacional de Benic ssim. Es insufrible. ¿Me va a pagar el peaje de la Ap-7, autopista que me va a tocar coger por culpa de montar un festival paralelo a la 340?

TOROS. Se criminaliza el consumo de tabaco. Nos recuerdan que fumar es un peligro. También constantemente nos recuerdan los peligros de la conducción, nos hacen controles de alcoholemia y nos ponen multas. Pero ¿por qué no abren una campaña recordando lo peligrosos que son los bous al carrer? Cada fin de semana hay algún herido por asta de todo, a veces incluso muertos. Pero nadie controla si quien se pone delante del toro va bebido.

AGUA. Mi propuesta es que los ayuntamiento de la provincia de Castellón imiten la medida de X bia, que cobra un euro a los turistas por ducharse para que vean lo cara que es el agua. Encima de que no nos quieren dar agua del Ebro, querrán usar nuestra agua.