TORREÓN. Quisiera hacer una sugerencia al Ayuntamiento de Benic ssim, porque en la acera situada delante del Torreón que es de piedra de rodeno, faltan muchas piedras y las juntas están todas descarnadas. Con muy poco porland ésto se soluciona, se tapan los huecos y la acera se queda perfecta. Por otra parte, está el párking del barranco, entre la calle La Corte y Ferrandis Salvador, que está lleno de baches enormes que no hay manera de andar por allí. Aparte de que lo utiliza mucha gente, si le dieran una pasada de asfalto no le vendría mal. Todo esto para que el Ayuntamiento nuevo se luzca un poco.

RESPUESTA. La concejala de Atención Ciudadana, Nieves Gracia, agradeció que llamen interesándose por mejorar la ciudad; tratarán de resolverlo lo antes posible.

VÍA PÚBLICA. Es digno de elogio el esfuerzo que diariamente despliega el empleado municipal para eliminar los carteles de propaganda que empresas y particulares pegan en paredes, farolas, señales de tráfico, etc. Esfuerzo loable pero inútil, ya que a la semana siguiente, como Sísifo, debe recomenzar su trabajo desde el inicio. ¿No sería mejor que el Ayuntamiento ordenara a su empleado que, además de eliminar los carteles, tomara nota de la dirección y el teléfono de dichas empresas y particulares y que el Ayuntamiento amonestara a los ensuciadores de las vías públicas de la ciudad con la advertencia de que si volvieran a ensuciar serían multados o sancionados? El infractor se delata en el mismo cartel en el que se anuncia. Nunca lo ha tenido más fácil el ayuntamiento. Al lunes siguiente el empleado municipal tendría la mitad del trabajo y es que como dice el refrán: no es más limpio el que más limpia, sino que el menos ensucia. Si adoptan esta medida tengan mucho cuidado el ayuntamiento y la diputación de no verse en la obligación de autosancionarse.

RESPUESTA. El concejal de Vía Pública, Javier Moliner, indicó que el Ayuntamiento sigue ese procedimiento de identificar y sancionar a la empresa anunciadora. No obstante, es innegable que las farolas y señales están llenas de pegatinas y carteles.

N-340. Como no soy político, entonces pienso. Una de las soluciones a los atascos sería poner conos como hace unos años desde la salida de Montornés hasta pasado el colegio Liceo. La otra sería hacer doble carril también desde Montornés hasta la Magdalena. El puente del tren ya está preparado y sólo se expropiarían unos kilómetros de naranjos. Fácil ¿eh? Pues ya llevamos muchos años de colas y espérate.

CARRETERA. Este mensaje es para la nena, señora, señorita, que este jueves sobre las nueve menos veinte ha intentado adelantar a un Ford Scort azul por el puente de la Rambla. Yo no sé si cuando ella se sacó el carnet no se ha enterado bien el código, pero por los puentes no se puede adelantar y si la señora o señorita tiene prisa, que salga antes de casa y que no procure provocar un accidente como ha estado a punto de pasar. Ah, por si tiene alguna duda, soy una chica también.

LA VALL. Quería quejarme por el concierto que hicieron en La Vall d´Uxó de Bisbal, por el mal sistema. Me cogió una lipotimia, la Policía Local me atendió muy bien, los médicos me atendieron muy bien, pero todo fue por una mala organización, no sé de quién, si de la Policía Nacional o Local, o de la gente que lleva el concierto, o de quien fuera. Allí se armó, no para entrar, sino antes de entrar, un caos. Aquello era horrible. Llevé a mis hijas, y por desgracia no pude ver a Bisbal, con la entrada en la mano y me quedé con las ganas de verlo, porque me entró una lipotimia.

RESPUESTA. En un concierto que reunió a más de 15.000 personas es evidente que se produjeran aglomeraciones. Más si tenemos en cuenta la cantidad de fans que arrastra una estrella como Bisbal. Si vamos a un concierto de este tipo hay que ser consecuentes y asumir que no estaremos solos.

BENIC€SSIM. Es un mensaje para la Concejalía de Atención Ciudadana de Benic ssim. En su día el Ayuntamiento habilitó una zona de párking en la C/ Vilarroig, lógicamente para que aparcaran los coches. Bueno, pues se ha convertido en el lugar donde van todos los perros a hacer sus necesidades. Rogamos, por favor, a la concejalía que tome medidas o que ponga por lo menos un letrero, fuera, en la entrada del párking para que no vayan los perros. Muchas gracias.

TOROS. Al señor/señora taurino/taurina, vuelvo a hacerle la misma pregunta: ¿se hace algún control de alcoholemia en el lugar donde se celebra este tipo de festejos?, porque, que yo sepa, a los conductores de automóvil sí se les somete a algún control.

OROPESA. Me gustaría que el Ayuntamiento de Oropesa controlase más el estacionamiento en la avenida Columbretes, pues, siempre hay coches aparcados en doble fila que forman grandes colas. Concretamente aparcan en el acceso a esa gran finca que se acaba de construir donde antes estaba el párking Torrepaquita.

N-340. Me gustaría que la instancia competente asumiera de una vez por todas responsabilidades por el fracaso que ha supuesto la construcción de la carretera nueva de Benic ssim. Es un estorbo pues va a morir a la N-340 y, por tanto, no soluciona el colapso. En vez de ir pensando soluciones, ¿por qué no se replantearon un vial que no tocara en nada la nacional y en el camino La Plana cubren la acequia y lo amplían en anchura? No me digan que no es viable pues el río Seco se está cubriendo.

CAMIONES. Mi llamada es para denunciar el continuo paso de camiones cargados de piedras por la calle Columbretes. Están cargándose la calle y generan un montón de colapso pues este vial desde que se ha cerrado parte de la ronda para la ampliación coge mucho tráfico. Por favor, pongan más vigilancia y atajen esta situación. Gracias por publicar este mensaje en el Contestador.