La provincia de Castellón se beneficiará en los próximos años de la energía renovable generada a través de los parques eólicos, aunque, al ritmo que se están tramitando los proyectos, lo hará más tarde del anunciado año 2007.

La puesta en marcha de las plantas de generación de energía eléctrica a través de métodos limpios es una necesidad. A fecha de hoy, a ningún ciudadano se le debería escapar que las fuentes tradicionales de producción de electricidad deben dejar paso a otras que permitan mantener el actual modo de vida y protejan el entorno, justo cuando están a punto de aprobarse las medidas de Kioto.

Sin embargo, los ciudadanos de Castellón tampoco pueden permitirse el lujo de contaminar menos al encender la luz a costa de un elevado impacto ambiental. De ahí que la Conselleria de Infraestructuras debe pronunciarse cuanto antes sobre la idoneidad de las zonas elegidas para la implantación de las torres aerogeneradoras. Los castellonenses deben saber si esas alegaciones son aceptadas o no para que, en el plazo más breve de tiempo, se pueda utilizar una fuente de energía limpia e inagotable que cubrirá todo el consumo doméstico de electricidad en Castellón.