EDUCACIÓN. Curso escolar, amontonar la población estudiantil. Así, una más que posible manzana podrida, en vez de tres, pudrirá 333.000. Sermón perdido. Gracias por ponérmelo.

CAZADORES. Hola Carmen, mi mensaje es para algunos cazadores de Les Useres. Vivo en una masía donde no se puede cazar, porque las casas y caminos están muy juntos. Pero algunos cazadores irresponsables, cazan, e incluso algunos llevan más de diez perros cada uno, por lo que los días de caza, es prácticamente imposible vivir en paz. Por esto me gustaría saber qué puedo hacer al respecto. Si yo les llamo la atención, encima se enfadan conmigo. Gracias, a ver que puedo hacer al respecto. Adiós.

RESPUESTA La Conselleria de Territorio y Vivienda considera que debería denunciar el caso al Seprona o a la Guardia Civil del municipio para que ellos analizen mejor el caso y puedan tomar las medidas que consideren oportunas.

VERTEDERO. El otro día llamé desde Burriana y en el momento en que llamé estaba nerviosa y quizás no dejé mi mensaje bien dicho. El señor dejó unas uralitas de plástico y si hubiese podido ir desde mi casa hasta la telefónica donde las dejó, le hubiese cogido la matrícula del coche. El viernes por la noche, sobre las 11, una pareja, llevaron un colchón a rayas azul y blanco, de muelles, y lo querían dejar en el mismo sitio que ese señor dejó las uralitas. Una vecina que los vio los reprendió y le dijeron que no lo dejarían, lo cogieron y siguieron andando. En cuanto la señora se metió en su casa, lo dejaron unos metros más allá. Quiero que la gente de Burriana sepa que la calle San Marcos no es el vertedero municipal, vivimos gente honrada, pobre, trabajadora y decente. Lo malo es que después, la Policía Municipal cree que somos los de la calle quienes lo hacemos. Que la gente se conciencie y si tiene que dejar algo que llamen al Ayuntamiento para que lo recoja.

JUBILADOS. Hace tiempo un grupo de jubilados te expusimos una queja referente a que en el centro CEAM Constitución, entraron hace medio año unos abastecedores del bar nuevo, y lo primero que hicieron fue dejarnos sin comedor, ni servicio de bar el domingo, que es el día que hacen baile y más falta nos hace. Tampoco podemos ir a comer y eso no es de recibo, pues ese servicio funcionaba desde que se abrió y eso la directora del centro no lo hubiera tenido que aceptar. Después llegó el mes de julio y no lo abrieron por la tarde en todo el mes. Llegó el agosto y ni por la mañana, ni por la tarde y eso no es así, pues eso no es un negocio particular, en el cual cada uno hace lo que le da la gana. Y con todo el calor, no podemos tomar ni un refresco. El otro centro en julio no cerró, y los domingos de todo el año, menos agosto, tiene abierto. Gracias por publicarlo,pues somos unos jubilados que necesitaríamos estar un poco mejor atendidos.

RESPUESTA La directora del CEAM no tiene constancia de ninguna queja en referencia a este tema, así que deberían hacérselo saber formalmente a ella. Según la directora, los trabajadores del bar han disfrutado del mes de vacaciones que les pertoca en agosto, que es cuando menos gente va. La directora añadió que no es verdad que no puedan tomar refrescos, ya que el centro cuenta con una máquina de autoservicio y además en la plaza Constitución hay 5 bares abiertos.

PAPELERAS. Mensaje para el Ayuntamiento de Benic ssim, a la concejalía de atención ciudadana. Al parecer la empresa Fobesa con la colaboración del ayuntamiento ha instalado unas modernas papeleras con unas bolsas de plástico, para los excrementos de perros. Les rogaría pusieran una de esas papeleras en la calle Vilarroig, en el parque que ha abierto el Ayuntamiento, que como dije en su día, van todos los perros ha hacer sus necesidades. Gracias.

ALLOZA. Quisiera denunciar los estacionamientos de los vehículos que pierden aceite y están dejando nuestra calle hecha un asco. Pido que se vigile más el estacionamiento en las calles peatonales, que se retiren los vehículos y se denuncie a aquél que mancha las aceras, porque no es sólo un problema de que puedan resbalar los viandantes, sino que las introducen en nuestros comercios. Nosotros no podemos estacionar más de 15 minutos y ellos pueden estar más de 24 horas.

ALMASSORA. Somos un grupo de caminantes que ante el anuncio del señor alcalde en el periódico, de que podremos acceder a pie o en bici desde la playa de Almassora al Grau de Castelló, nos hemos adelantado a hacer dicho recorrido. Una vez hemos sobrevivido a los gases y olores que desprenden las empresas allí situadas, le invitamos al señor Casanova, alcalde de Almassora, a que haga el mismo itinerario. Con lo cual, después de tan mala experiencia, parece inútil un gasto de dinero, pues de los paseos sólo vamos a recibir más dosis de contaminación. Gracias por publicarlo.

BENIC€SSIM. Yo llamaba por la declaración de bienes que quiere hacer el señor alcalde de Benic ssim. Yo le pregunto si también esa misma declaración de bienes la hará su compañera de equipo de gobierno, la señora María Carmen Asín.

PLAYA. A la atención del alcalde de Benic ssim. La ejecución de los espigones sobre todo al norte de Benic ssim han servido para que donde no había playa hoy sí la hay, la playa de Hawai, la Panderola y Kontiki, que ignoro por qué ha quedado reducida a la mitad de ancho. La arena es de machaqueo, y lo que es peor, bañarnos es un suplicio por la cantidad de piedras que hay en el mar. No hay solución a todo ello. Por favor, haga algo. Ah, muy bien por las palmeras que nos han puesto al lado de las duchas y de los lavapiés. Al César lo que es del César.

PESCA. Te llamo de Oropesa por la pesca. ¿Cómo es posible que se pueda pescar en todo el litoral nacional y en Oropesa no se puede? El Ayuntamiento debería reconsiderar su posición y dejar tranquilos a los pescadores. Gracias por publicarlo.