El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, afirmó ayer no tener información sobre un incremento de efectivos o la adopción de alguna medida especial en el aeropuerto de Manises (Valencia) por una supuesta alerta ante posibles terroristas islamistas que fueran a volar desde ese aeropuerto hacia EEUU. Así lo reflejaba un correo electrónico remitido a Aena, quien lo mandó a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, que lo remitió a su vez a la Dirección General en Madrid y ésta a todas las unidades de la Comunidad Valenciana, entre ellas la Comandancia de Castellón, para extremar precauciones.

"Este tipo de cuestiones y cualquier información se trabaja a través de los servicios de información, y yo, en este caso, no puedo hacer ningún tipo de comentario", señaló Bernabé.

El delegado del Gobierno dijo que "todos los días llega información de todo tipo a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los servicios correspondientes, que ellos investigan y van tomando las actuaciones que consideran oportunas".

Así, aseguró que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en permanente alerta contra el terrorismo de los dos tipos que conocemos y que hemos padecido en España".Bernabé añadió que desde que el PSOE llegó al Gobierno "se han incrementado las medidas de alerta y prevención, incluso en materia de recursos y de coordinación. Se trabaja permanentemente en alerta ante cualquier aviso y cualquier información, tomándose las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los ciudadanos" .Sin embargo, el delegado del Gobierno no hizo ningún comentario sobre la supuesta detención en Amsterdam (Holanda) de presuntos miembros de un comando islamista que, al parecer, iban a volar desde Manises (Valencia) hacia Estados Unidos con la supuesta intención de cometer un atentado.