yer se manifestaron en Cabanes unos cuantos cientos de personas en apoyo del vial Cabanes-Oropesa, obra sujeta a todo tipo de veleidades políticas. Animados desde los ayuntamientos respectivos, unos del PP y otros del PSOE, los vecinos plantearon firmemente su posición.

Otras veces y en contra del vial se han manifestado grupos que se autodefinen como ecologistas y Esquerra Unida, con una participación mucho más escasa. Allí cientos, aquí docenas.

La conclusión lamentable es que al final una carretera clave para las comunicaciones entre la costa y el interior y de primordial objetivo turístico esté dirimiéndose entre manifestaciones de apoyo o en contra.

Lamentable y caro, porque el coste de las obras se ha triplicado, como ayer decía Francisco Martínez. ¿Cómo puede atascarse de esta manera una carretera a la que nadie se opuso en la exposición pública? valenciano

lgo falla. La vicepresidenta, Fernández de la Vega, valenciana por más señas, dice que el valenciano tendrá traductor en Bruselas. O sea, que será lengua oficial. Y ahora resulta que el propio Zapatero quiere que el lunes quede claro que sólo habrá tres lenguas oficiales ante la Unión Europea: catalán, euskera y gallego. Un gobierno con doble personalidad se llama esto.