SEGURIDAD. Quería hacer referencia al artículo que hicieron respecto a lo del vigilante jurado del puerto de este fin de semana. Quiero hacer una aclaración porque ni somos guardias jurados, ni vigilantes, ni seguridad, ni se especifica bien el nombre, ni nada. Ya sabemos que somos un colectivo que no somos muy apreciados, pero somos vigilantes de seguridad, ni agentes de seguridad ni nada.

BENIC€SSIM. Soy una propietaria de un apartamento en Tropicana y quería decirle al Ayuntamiento qué pasa con los contenedores de nuestra propiedad, que cada vez que cambian de alcalde los mueven. No sé por qué tienen esa fijación, pero bueno lo investigaré y llegaré a alguna conclusión. También quiero hablar respecto al controlador medioambiental de Benic ssim, tengo que decir que aquí en estos apartamentos Tropicana somos más cívicos de lo que él se imagina. No sé por qué tiene que hacer ese comentario tan absurdo. Y en cuanto a los contenedores si los van a poner o no los van a poner cuando llegará la Ecotasa hablaremos. Muchas gracias.

FELICIDADES. Es para felicitar a los dirigentes del C. D. Castellón para que sigan poniendo los partidos el mismo día y a la misma hora que el Villarreal. Así triunfaremos como lo estamos haciendo en Europa y ellos, en Tercera División. Esto es una vergüenza. Gracias, presi. Así seguiremos una eternidad en el calabozo que es la Segunda División B.

ROTONDA. Me gustaría que me indicaran cuándo está previsto que se terminen las obras de la rotonda a la gaiata ubicada en la avenida Benic ssim. Muchas gracias.

RESPUESTA. El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, manifestó que la rotonda está previsto que esté terminada para el mes de enero.

BRUSCA. Acabo de leer las declaraciones publicadas en el Mediterráneo del futurólogo señor Brusca por las que indica que la próxima campaña de cítricos será peor que la actual. Espero que no se cumplan; pero quiero decirle que es muy joven para vaticinar el porvenir. Soy profesional de la agricultura, llevo más de 50 años vinculado a los cítricos y jamás he visto dos campañas iguales o parecidas. Faltan consensuar las inclemencias climatológicas, la floración, el cuajar... en fin una cantidad de circunstancias que alarmar, a partir de ya, con esas opiniones me parecen ridículas.

AYUNTAMIENTO. Soy Miguel Pastor, responsable de los Servicios Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón. En relación con la persona que escribía en el Contestador sobre el mal estado de la plaza Tetuán y de la calle Zaragoza indicarle que la empresa de mantenimiento ya tenía orden de reparar las deficiencias y que lo más relevante ya está casi acabado. Aparte, en los presupuestos de 2005 está prevista la remodelación de la calle Zaragoza. Esta calle se va a remodelar y se le va a dar un tratamiento asfáltico en sustitución del adoquín.

AMÉRICA LATINA. Es sobre la palabrita América Latina. La he oído en muchos medios de comunicación y ahora veo que en nuestra UJI se habla sobre el Centro de Investigaciones de América Latina. Que yo sepa, en América del Sur, Centro Sur, es Hispanoamérica ya que se habla castellano o español y nada más por lo tanto se tendría que llamar Iberoamérica si no quieren llamarlo Hispanoamérica, pero por cuatro personas que viven en Taití y que hablan un francés, que yo que hablo francés no les entiendo, no sé por qué se tiene que hablar de Latinoamérica a un país donde no se habla ni italiano, ni rumano, sólo se habla español.

PRECIO DE LA VIVIENDA. El otro día leí en el periódico Mediterráneo que según el Consell la vivienda sólo subirá un 9% anual. Me parece muy mal ya que lo que tiene que hacer son políticas para rebajar ese precio porque si ahora ya no podemos pensar en comprar un piso ya te digo si sigue subiéndo.

´HOJA PARROQUIAL´. Llamo para comentar que me da pena que desaparezca la ´Hoja Parroquial´ que tantos domingos me ha hecho compañía después de salir de misa. A ver si se lo plantean bien y al final siguen adelante con la hoja y se dejen de nuevos inventos.

BERNAT ARTOLA. Ya era hora que se dignaran a realizar un señor homenaje al mejor poeta que ha tenido la provincia de Castellón, Bernat Artola. Aunque pienso que se merece mucho más de lo que van a hacer. Por cierto también se debería de recordar al gran maestro de las letras Miquel Peris, que también está olvidado y hay mucha gente en Castellón que no saben ni quién es.

LUNNIS. Quería felicitar a Castelló Cultural por la genial idea que han tenido para traer a los Lunnis. Pero quería preguntarte Carmen qué hay que hacer para poder comprar las entradas para el espectáculo. Por cierto, he leído que viene David de María y Junior a Castellón el próximo día 23 de diciembre y quería saber lo mismo pero para este caso. Muchas gracias.

RESPUESTA. Las entradas para el concierto de David de María y Júnior están a la venta desde el jueves en el centro Media Markt, en la discoteca Botánico y en las tiendas de Discos Ritmo y Discos Medicinales. El precio es de 10 euros en el caso de las anticipadas y de 12 si las compran en taquilla. Respecto a las de los Lunnis, se pueden comprar en el Auditorio de 9 a 14 o de 17 a 20 horas. El sábado también se pueden comprar a partir de las 16 horas y en Servientrada de Bancaja, por Internet. También se pueden adquirir en el Principal de 17 a 20 horas el viernes. El problema es que las entradas de las 17.30 horas están agotadas y las de las 20 horas del sábado ayer sólo quedaban 200.

TERRORISMO. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, Pilar Majón, ha dado una auténtica lección a todos los políticos que instrumentalizaron la comisión de investigación del 11-M. Ciertamente, los ciudadanos hace tiempo que pensábamos que esa comisión no servía a los verdaderos fines, pues nadie quería conocer la verdad, únicamente querían lanzarse acusaciones mutuas. Debería abrirse una nueva investigación, pero en la que los políticos no tuvieran nada que ver.

OBISPO. El obispo de Segorbe Castellón volvió ayer a mostrarse como el integrista que es invadiendo la esfera privada de las personas al hablar sobre la orientación sexual de los profesores y mostrando su odio contra los gays.