OBISPO. Determinadas ideas y expresiones del señor obispo y los apoyos prestados por el concejal de Cultura. Son el caldo de cultivo idóneo para que muchas personas de Castellón, sigan señalando, marginando y mofándose del homosexual. Unos y otros deberían ser conscientes del daño injusto e irreparable que provocan esas aptitudes.

EDUARDO MAS. Al señor Eduardo Mas, no sé por qué le molesta que el Pregón de la Magdalena pase por donde pasa siempre. A mí también me molesta leer sus escritos, que nunca dicen nada. Puestos a cambiar, porque no lo cambian a usted por un periodista que diga algo inteligente. Muchas gracias.

RESPUESTA. Eduardo Mas tiene sus opiniones como las tiene cualquier persona y debe recibir el respeto lógico de una sociedad democrática y libre, en la que una persona puede opinar lo que quiera sin faltar el respeto a nadie y sin que le falten al respeto por sus opiniones.

PASEO MORELLA. Buenos días, mi llamada es para denunciar el martirio que estamos sufriendo, desde hace bastantes días, los vecinos del paseo Morella y adyacentes. Pues no se de donde vendrá todo el polvo en suspensión que estamos respirando, y sufriendo en los muebles, la ropa tendida, en las casa, y sufriendo en todas partes, que se cuela por todos los rincones y todas las rendijas. No puedo culpar a nadie sin saber de donde viene, pero esto es increíble, porque muchas veces parece Londres y todo ese polvo, lo estamos respirando las personas. Por favor, la empresa que sea responsable, que tome cartas en el asunto y que ponga algún tipo de solución. Muchas gracias.

EPIDURAL. Me gustaría saber cuál es el o la gilibainas, que hace unos días, publicó que la seguridad social se hacía cargo de los fármacos contra la disfunción eréctil y que niega la epidural a las parturientas. Deben en el primer caso referirse a todos los inmigrantes y lo referente a la epidural debe ser a las españolas a las que se les niega, a las extranjeras a ninguna. Si conoce usted, el que publicó esa nota, algún caso, diga el nombre del fármaco, aunque sea genérico, y hará feliz a mucha gente mayor y se lo agradecerá y si no, como dicen en plan clerical, hable ahora o calle para siempre. Gracias.

RESPUESTA. La comisión de Economía de las Corts aprobó el pasado 13 de diciembre que la Conselleria de Sanidad elaborara una norma legal que permita regular la dispensación de medicamentos para el tratamiento de disfunción eréctil secundaria, que es la causada por diferentes enfermedades y accidentes que pueden causar daños psicológicos a la persona.

MARÍA AGUSTINA. Es sobre el árbol de María Agustina, sobre el ficus que tanto da que hablar por los pájaros. Yo sugiero que se le haga una poda como he visto en Benic ssim, en muchos ficus, que se dejan sin una hoja, se limpia, los pájaros desaparecen y brotan preciosos.

CARLOS FABRA. Sólo quiero decir una cosa. Que estoy harto de coger el periódico Mediterráneo, y el culebrón de Carlos Fabra, que es peor que todas esas series que hacen por televisión. Por favor, ya está bien, que queremos otras cosas. Ya esta bien que eso es peor que lo de la Pantoja y todo eso. Hay que tener un poquito de dignidad, y si eso que presente la dimisión.

PILAR MAJÓN. Quería dar todo mi apoyo, solidaridad y cariño para Pilar Majón, presidenta de la Asociación Víctimas del 11-M. Que ese día dió una lección a todos los políticos y a toda la ciudadanía, que estamos muchísima gente con ella. Aunque es vergonzoso la actuación de algunos medios de comunicación y algunos dirigentes del PP. Vergonzosa la actuación del señor Zaplana, no le miraba a la cara, no por verguenza, porque le estaba ignorando. Bueno cada cual con su conciencia. Igual que el señor obispo, el señor Reig Pla, ninguna palabra de apoyo, cuando lo único que se ha atrevido es a hablar de los homosexuales y decir que los niños de homosexuales tendrán muchas taras. Que yo sepa ese señor no es adoptado por homosexuales y tiene unas cuantas.

MILITANTE PP. Soy una votante del PP pero como madre me he sentido completamente avergonzada del comportamiento del PP, del señor Zaplana y todos los arrededores de cómo se reían y el comportamiento que han tenido con esa madre, que cuando hablaba nos ha roto el corazón. No volveré a votar al PP, aunque no tenga que votar a nadie.

REIG PLA. Llamo para denunciar el acoso que está realizando el señor obispo Reig Pla al mundo educativo. Ya vale de acusar a los profesores de homosexuales. Dedíquense los de la Iglesia a las misas y al mundo divino. Dejen en paz al mundo civil que vivimos mejor cuando no se meten en los temas sociales.

CALLE SABINA. Mi denuncia es para el Ayuntamiento de Castellón, porque no tienen vista. Ponen unos contenedores en una esquina de la carretera Alcora con la calle Sabina y ahí es raro el día que no haya un accidente, porque sales de la calle Sabina, justo en la esquina del restaurante Rostits, y no ves quién te viene por la carretera Alcora, y vienen muy deprisa. Me gustaría que lo miraran, quién es la persona competente y que lo rectificara, porque no cabe en la cabeza que pongan dos contenedores en una esquina, no es nada lógico.

BORRIOL. Mi mensaje es para dar la enhorabuena al pueblo de Borriol. Soy de Castellón y por circunstancias estuve el sábado pasado en el pueblo. Me maravillé de cómo tenían todos los jardines, limpios, sin caquitas de perro... y encima los habían decorado muy festivos para estas fiestas. Simplemente es darles mi enhorabuena por el estado en que lo tienen. Podrían tomar ejemplo otros jardines de aquí de la provincia. Muchas gracias.

BERNAT ARTOLA. Esta semana los días 20 y 21, han realizado un homenaje a Bernat Artola, me parece muy bien, ya que fue un gran poeta, pero ésto de cara al público de Castellón. Los vecinos que vivimos en esta calle es vergonzoso el estado de abandono en que se encuentra. El día 19 de agosto presenté una denuncia, en el Ayuntamiento, para que vinieran a limpiar el solar que hay en esa calle, esquina con la calle Lérida, y aún han hecho caso.

CONDUCTORES. Me parece fatal que los conductores no respeten las zonas para aparcar. Las grandes avenidas, con más de dos carriles, todo el mundo aparca en el más inmediato a la derecha. Luego nos quejamos de los atascos y de que se tarda más en entrar a Castellón que en ir a Valencia.