Es obvio que las zonas del centro de nuestras ciudades y pueblos sin tráfico ni obstáculos invitan al paseo, las compras, el deporte y las visitas al patrimonio histórico local. En pro del urbanismo sostenible, los municipios de la provincia de Castellón afrontan el nuevo año con inversiones para volver al concepto primitivo de la ciudad sin coches.

Precisamente, en estas fechas en las que la asistencia a los establecimientos comerciales del centro se multiplica, se pone de manifiesto lo importante que es pasear tranquilamente por el casco histórico de nuestras ciudades, donde abren sus puertas buen número de comercios.

De la misma manera, la iniciativa potencia también la recuperación y la conservación del patrimonio local, al tiempo que permite disfrutar del mismo.

Burriana, Vila-real, Almassora, Benicarló, Moncofa, Onda, Morella y Peñíscola, entre otros, son los municipios castellonenses que están apostando fuerte desde su programa de actuaciones para el próximo ejercicio para que el peatón gane terreno como gancho comercial y turístico.