En qué quedamos. Estamos en la era de la tecnología de la comunicación más avanzada o por el contrario es todo un producto más del márketing? Si esta Nochevieja sucede, tal como ya ocurrió en el año anterior en Castellón ciudad y en cualquier otro rincón, que no puedes hacer uso de tu teléfono móvil porque las líneas no dan abasto, quiero esto decir que no somos tan modernos ni estamos tan desarrollados como nos quieren vender con las nuevas tecnologías.

Es indudable que durante la celebración de fin de año no hay vecino que deje de llamar a familiares y amigos mediante la línea telefónica, pero no es menos cierto que las empresas del ramo deberían tener en cuenta este tipo de circunstancias y habilitar posibles fórmulas para que sus usuarios cuenten con opciones de comunicación frente al colapso de costumbre.

Si no hay cambios de última hora, todo hace presagiar que viviremos una nochevieja de felicitaciones entre los amigos y familiares que tengamos más cercanos, ya que si intentamos hacer uso del teléfono móvil nos encontraremos con la cantinela de "las líneas están saturadas o vuelva a intentarlo de nuevo", mientras intentamos no atragantarnos con las uvas.