NIÑOS DE LA GUERRA. Todos tienen razón y estoy de acuerdo y hay una manera fácil de arreglarlo, se le quita a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana los tres mil millones de euros que recibe anualmente del erario público y ya hay suficiente dinero para que todos tengamos una jubilación justa que nos permita acabar el mes. Gracias.

PALOMAS. No comprendo cómo los ecologistas no han echado mano a la masacre que han hecho con las palomas que existen en todo el mundo, dejándolas picoteando porquerías a sabiendas de que van a morir de hambre y con un dolor de estómago. Lo que ensucian las lindas palomas no huele, lo que huele es lo que ustedes pueden imaginar, pero eso sí está permitido de toda la vida, nadie se preocupa por ello. Vaya desfachatez el no poder dar otro vivir o denunciar por dar de comer al hambriento. Adiós buenas tardes.

SANIDAD. Estoy leyendo hoy en el Mediterráneo un artículo sobre las mamografías y por lo menos aquí en Vila-real por la zona donde yo vivo no nos han llamado para hacernos la mamografía. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Por qué no nos han llamado? Me gustaría que alguien me respondiera. Muchas gracias.

RESPUESTA. Fuentes de Sanidad indicaron que las revisiones se hacen cada dos años a partir de los 45 años, pero puede haber una oscilación de tres meses, es decir, que se puede adelantar tres meses o retrasar tres meses. Para evitar que se supere esta periodicidad llegado el caso se incrementan los medios. En Vila-real indican que no hay retraso porque tocará en abril. Si fuera citada y tuviera necesidad de que se le haga antes la mamografía, podría llamar al teléfono de la unidad de prevención del cáncer de mama para solicitar adelantar la cita. El número es el que le aparece en la citación. Si tiene la carta de la última citación allí le aparecerá el teléfono.

EXTRANJERÍA. El 9 de febrero tenía cita en Extranjería a las 3 de la tarde. Después de hacer mi respectiva cola al llegar a la puerta no había ningún policía y la gente entramos todos sin control. Cuando estábamos dentro llegaron los señores policías y de muy malas maneras nos hicieron salir, sin tener la más mínima consideración. Incluso a alguna persona la zarandearon. Desearía que los señores policías nos trataran como a personas que somos y que no dejen la puerta libre para evitar incidentes y que piensen que en algún tiempo los españoles también han sido inmigrantes y desearon en su día que no se les tratara como a borregos. Gracias.

CASTELLÓN. Me gustaría saber si Morella, Vilafranca, Vinar²s, Alqueries, Nules... pertenecen a la provincia de Castellón. ¿Por qué, siendo Castellón capital de estos pueblos, no se ofició el funeral en la concatedral de Santa María por los 18 fallecidos, ya que partieron todos del Hospital Provincial? ¿Por qué varias autoridades y el Príncipe fueron al funeral de Morella? ¿Por qué no al de Nules o al de Vilafranca? ¿Por qué no se hicieron las exequias fúnebres todos en la iglesia de Santa María? Y digo todos: y así las autoridades, el Príncipe y la Princesa, les habrían dado las condolencias a todos, a las 18 familias, aunque hubiera de otras provincias. Luego, cada una de estas familias, partirían a sus lugares de origen a hacer sus homilías en privado. Y, asimismo, no nos habrían privado a toda la provincia de Castellón de solidarizarnos con el dolor de las mismas. Si asistías al funeral de Morella, no podías estar en el de Alqueries, o en el de Vinar²s o en el de Nules. Creo que debe de ser cosa de organización. Gracias por publicarlo.

ALMASSORA. Se ve que en los presupuestos del Ayuntamiento hay una partida dedicada a poner montículos o caballones para reducir la velocidad de los vehículos en el pueblo. Proliferan por todas partes. Se ve que aquí la gente va más alocada que en otros pueblos limítrofes, pues abundan en demasía. Tanto es así que en una calle como el Darremur, que sólo es de una dirección y se puede aparcar a ambos lados, han puesto dos caballones, cuando es imposible ir con velocidad, pues apenas pasa un vehículo. Pero el colmo ha sido ahora, que han puesto un caballón en el cruce de la calle San Luis con la avenida Estret, cruce en el cual hay un estop, con lo que no tienes más remedio que parar. ¿Qué pinta el caballón en el estop? Creo que el Ayuntamiento debería de tener un poco más de criterio y no poner los caballones al tum tum.

RESPUESTA. El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, manifestó que se instalan porque la gente los pide, previo informe de tráfico. Y todavía hay más peticiones que caballones se han puesto.

ZAPATERO. Señor Zapatero, la violencia no es de género, ni masculino ni femenino, ni neutro, sino la cosecha de 27 largos años de libertades ilimitadas. En los distintos medios de perversión especialmente radio, cine y televisión hemos tenido la ocasión de ver y aprender todas y cada una de esas batallas campales. En el fútbol recientemente hemos tenido ocasión de observar a la policía protegida por artillería, aviación y tanques para tratar de disuadir a ese sinfín de gamberros que han nacido, crecido y reproducido a los acordes de la guitarra de la libertad.