Si tenemos ocasión de visitar el sur de España, y en concreto Andalucía, o si visitamos Cataluña, nos vamos a encontrar que su modelo turístico está basado en el turismo de calidad. No paran de construir de campos de golf. Curiosamente estas comunidades autónomas están gobernadas por el PSOE. Los que tuvimos la ocasión de visitar Fitur comprobamos que estas y otras comunidades basan su promoción turística en los campos de golf.

Cataluña duplica la oferta de golf de la Comunidad Valenciana, Andalucía, si no recuerdo mal, tiene 100 campos de golf. Hoy la Comunidad Valenciana tiene en funcionamiento 21 campos.

Los estudios económicos nos señalan que un turista de golf se deja mucho más dinero que uno de sol y playa, ya que el primero gasta al día en sus vacaciones de entre 200 y 250 euros y el segundo tiene un gasto medio de unos 60 euros.

Al margen de todo ello, la más que contrastada creación de puestos de trabajo, de riqueza, de turismo de calidad, de hoteles... todo ello no pasa desapercibido para los alcaldes de municipios gobernados por el PSOE. Hoy en día unos 20 municipios de nuestra Comunidad, en Alicante, Valencia y Castellón plantean la construcción de campos de golf con urbanizaciones. Albatera, Callosa d´en Sarriá, El Campello, Finestrat, Gata de Gorgos, Orxeta, Muchamiel, Penáguila, Pedreguer, Pilar de la Horadada en Alicante. Almenara, Moncofa, Nules (en la marjal), Torreblanca. Y en Valencia Alfauir, Picassent, El Puig, Simat de la Valldigna, Torrent...

¿Cómo ante estos hechos puede atreverse un señor a criticar la postura de nuestro conseller de Territorio y Vivienda respecto a los campos de golf? ¿Cómo se atreve ese mismo señor a hablar de especulación cuando sus compañeros de partido plantean campos de golf con viviendas? ¿Cómo se puede tener tanta demagogia? Sr. Signes, deje trabajar al conseller Blasco para ordenar y regular la realización de campos de golf en el territorio de la Comunidad Valenciana, es bueno para todos y sus propios compañeros de partido lo saben. Unifiquen su mensaje, y aclárense, no se puede decir campos de golf no en la Comunidad Valenciana, si en Cataluña, si en Andalucía.

Y le pondré un ejemplo, en Peñíscola queremos tener campos de golf, pensando en edificabilidades de 0,15 m de techo metro cuadrado de suelo, otros municipios de la provincia de Castellón gobernados por su partido plantean el 0,35 m de techo metro cuadrado de suelo, eso significa que en la misma superficie si en un millón de metros planteamos 1.500 viviendas, otros, gobernados por el PSOE, plantean 3.500 y en alturas de cinco y seis pisos. Quién especula. Yo Creo que ninguno. Ponga orden en su partido y déjenos trabajar en este tema como ha trabajado Andalucía, que bien le ha ido.