OTROS TIEMPOS

El PP rescató del olvido, 20 años después, en la noche del pasado sábado en la galanía, la costumbre protocolaria de que sea el alcalde, en esta ocasión Alberto Fabra, el que acompañase a la reina de las fiestas hasta el escenario para ocupar su trono. Fue en tiempos del PSOE cuando se suprimió esta tradición por considerarla propia de otros tiempos y con el objetivo de que la reina tuviera un único protagonismo. El último precedente se remonta al alcalde Antonio Tirado.

PUNT DOS

Impecable la realización de Punt 2 en la retransmisión en directo de la galanía de la reina de las fiestas el pasado sábado. Acierto también en los comentarios de Manu Ríos y Gema Juan, que junto a Elena Sanchis, reina de las fiestas del 2003, rayaron a gran altura.

BARRIO Y TELEVISIÓN

La segunda televisión valenciana va a comenzar, hoy, un programa documental denominado Barri en la que se realizará un recorrido por la historia, peculiaridades y por la vida cotidiana de los 13 barrios más importantes de la Comunidad Valenciana. El programa, que se emitirá todos los lunes a las 23.45 horas, contará con dos barrios de Castellón, el Grao y el barrio antiguo.

EN LA PÉRGOLA

El subdelegado de Gobierno de Castellón, Juan María Calles, ha vivido este fin de semana su estreno como representante de la Administración central en los actos que prologan la semana grande magdalenera en La Pérgola. El sábado estuvo en la galanía de la reina de las fiestas y, el domingo, en la galanía infantil.