POLICÍA LOCAL. Desde aquí quiero dar las gracias a la Policía Local, a la SAMU y a la persona piadosa que llamó el pasado viernes por la noche a la policía para recoger a una niña. Se la encontraron en la calle y gracias a ellos está viva. Gracias.

ALMASSORA. Señor Enric Belaire, estamos en democracia. Usted no debe hacer censura en esa que dice que es su televisión. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, y más cuando va cargada de datos. Para eso está la oposición, para denunciar las incorrecciones del equipo de gobierno. Por más que quiera maquillar al señor alcalde, todos sabemos la contaminación del Polígono Serrallo. Porque, además, también sufrimos olores, ruidos, etc. Señor Belaire, no estaría de más que invitara a su televisión a la Plataforma contra la Contaminación. Seguro que escucharíamos una charla interesante. Gracias.

BENIC€SSIM. Soy un vecino de Benic ssim, de la zona Frares. Resulta que tengo un problema con el correo, porque el cartero dice que no puede venir todos los días, que tiene mucho trabajo. Y después, todos los días, me lo encuentro en otra zona más de una hora en el bar. Gracias por publicar este mensaje.

RESPUESTA. A lo mejor ese día no estaba de servicio. Fuentes de Correos explicaron que la zona a la que usted alude es muy extensa pero que no tiene muchos problemas de reparto. Aun así, indicaron que hace relativamente un mes el equipo de organización de Correos ha hecho un estudio para ver si hay que aumentar la plantilla de carteros, debido a que Benic ssim ha crecido mucho en población.

SIN ASFALTAR. Los vecinos propietarios de pisos en la C/ Alcalde Eduardo Codina estamos indignados con el Ayuntamiento, porque hace dos años que se nos entregó el piso y los constructores asfaltaron medio camino, y la otra media calle le corresponde asfaltarla al consistorio. Y llevamos dos años y está sin asfaltar. Hemos hablado con ciertos concejales, y nos mandan de un sitio a otro y la calle continúa así, sin asfaltar. Me gustaría que lo publicaseis, que en el ojo crítico hiciéseis fotos y lo publicaseis a ver si de esta manera hacen más caso. Llevamos un año hablando con ellos y no hay manera que nos la asfalten.

ENTRADAS. Quiero preguntar a la Junta de Fiestas de La Magdalena, si estas fiestas son populares o particulares de ellos, ya que el día que se ponen a la venta las localidades de la zarzuela, que en ningún sitio dice que esté organizada por ella, ni las plazas sean limitadas; a la hora y media de abrir la taquilla, lloviendo y haciendo un día de perros, nos comunican que las pocas entradas que ellos han tenido, son malas, porque las buenas se las han quedado la Junta de Fiestas. Como lo ha organizado la Junta de Fiestas, han dado a la venta al pública muy poquitas entradas, y malas. Yo pienso que, bueno, si ellos tienen tantas amistades o compromisos y dicen que estas fiestas son populares, por lo menos si tienen la cara dura de quedárselas todas ellos para sus amiguitos, que paguen otra función para la gente del pueblo que quiere pagar la entrada. ¿De acuerdo?

RESPUESTA. Si se refiere a la zarzuela programada para el día 5 de marzo, al menos en Servientrada sí que existen entradas disponibles para las dos sesiones. Así, se podían adquirir 180 entradas para la sesión de las 23 horas y 141 para la de las 19.30 horas. Eso sí, desde el Principal reconocen que las que quedan son malas. El martes volverán a abrir las taquillas del Principal.

VINAR’S. Soy una hija de Vinar²s y me siento avergonzada de que en esta época, en que debíamos cuidar nuestro patrimonio, tantos años tirado por la borda, seguimos tirándolo todo. Están abandonando todo nuestro patrimonio. Se gastan el dinero en carnavales y en cosas que no importan y, en cambio, nuestro patrimonio lo están hundiendo. Dentro de unos años no quedará absolutamente nada. Parece mentira que Vinar²s sea tan salvaje.

TEATRO PRINCIPAL. Es lamentable que existiendo y funcionando bien el servicio de Servientrada todavía hoy en pleno siglo XXI, nos tengan horas haciendo cola para acceder a las entradas de algunos espectáculos. Si se quiere fomentar el teatro, si no se facilitan las cosas, así es imposible. Los que trabajamos no podemos estar tanto tiempo en una cola.

GRAN VILA-REAL. Esta reseña va dirigida a algunos periodistas listillos. Desde hace mucho tiempo van tirando cargas de profundidad contra el señor Pellegrini. Ahora se apuntan a la gloria, pero ellos ni rectifican. Deberían rectificar, que es de sabios, y ser más humildes. Antes se jugaba igual de bien, pero la pelotita no entraba. Y de Guayre, ha sido confiar en él y consagrarse. Y, sobre todo, ponerlo en el sitio de él. Ha tenido que venir un desconocido para sacarle todo el jugo, ya que incluso la afición, que no lo quería, se queja ahora cuando lo sustituyen.

AVENIDA DEL LLEDÓ. A ver si pueden hacer una rotonda a la altura de los bueyes de la avenida del Lledó, porque el tráfico ha aumentado y muchos vehículos no tienen claro a dónde mirar.