AGRADECIMIENTO. He participado en el taller de inteligencia emocional de Alejandra Vallejo Nájera y en el taller de ansiedad del viernes pasado de la Fundación Caja Castellón y me han resultado muy útiles. Quiero dar las gracias a la fundación por organizar este tipo de talleres en los que podemos participar con un grupo de personas y en los que podemos exponer y compartir nuestras experiencias con los profesionales que trae la fundación, porque me han ayudado mucho. Les animo a que organicen más actividades de este tipo. Muchas gracias.

AVENIDA. La avenida del Mar es una de las calles más bonitas, si no la más bonita, que tenemos en Castellón. Tengo la suerte de vivir en ella, pero está muy desamparada por la noche. Solamente los edificios oficiales tienen un poquito de luz, pero pasas a las nueve de la noche y parecen las tres de la mañana. Es una pena porque es una calle muy transitada. Otra cosa, los semáforos que están entre las obras públicas y el colegio son muy lentos y, además, tiene dos isletas medio ruinosas que se puede caer la gente mayor y niños, que son muchos, también las mujeres con carritos y es un crimen que no esté como toca. Señor alcalde, a ver si se nota su influencia como nuevo. Gracias.

RESPUESTA. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, José Pascual, manifestó que la avenida del Mar está pendiente de remodelación, con objeto de la segunda fase de construcción del aparcamiento. En cuanto se haga se pondrá alumbrado nuevo. Lo que sucede muchas veces, indicó, es que se hace una calle y se pone iluminación y al año siguiente se abre una paralela y parece que la anterior se quede oscura, porque el último alumbrado es más nuevo.

ALMASSORA. Soy Javi Trenco y quería contestar a un mensaje de la sección del Contestador sobre el tema de Peris Agost de Almassora. Si un solar en la cualificación industrial agrícola, que tiene actualmente, supongamos cuesta unas 40.000 pesetas el metro cuadrado y en la recalificación urbana pasa a valer 120.000 pesetas el metro cuadrado, el propietario saca un beneficio a partir del cambio político de 80.000 pesetas el metro cuadrado. El Ayuntamiento sólo recibe el suelo que le toca por ley. Una decisión política, lo que no puede hacer, es beneficiar a una persona, a no ser que realmente el pueblo saque algún tipo de compensación, pero no un beneficio en dinero, sino social, un parque, un jardín, más suelo para edificios municipales, etc. Ésta era la postura del Bloc.

EXTRANJEROS. Me parece estupendo, es verdad. Hay que tener respeto. Pero ellos también han de tener respeto con nosotros porque yo no soy ninguna española de mierda. Gracias por publicarlo.

RACISMO. Detienen a un simple compositor mientras proxenetas, cacos, mafiosos y demás ralea campan a sus anchas. ¿Esto es el Estado de derecho? También dice la ley que todos los españoles tienen derecho a trabajo y vivienda digna. ¿A quién encarcelamos? ¿No tiene Izquierda Unida nada mejor que hacer que perseguir letristas? ¿Qué hace más daño, una calumnia o una cancioncilla boba? Podríamos detener a todos los cotillas de la provincia de Castellón. A lo peor, igual me detienen por estos comentarios. ¡De pena!

ROCK. He oído una entrevista por la radio a Ignasi Clausell, concejal del Ayuntamiento de Vila-real, que decía que vendría a fiestas Lax ´n Busto, un grupo de rock catalán, y era muy importante porque cantan en catalán, que es nuestro idioma. Es lamentable oír estas declaraciones de un político que está para representar al pueblo, ya que vive de esto y le pagamos todos y no para decir esta clase de tonterías. Creo que a muchos valencianos no nos parecen bien estas declaraciones, porque si él se puede sentir catalán, nosotros no. Y además yo digo si tan catalanes somos según este señor por qué se nos niega el trasvase y sí se le da a una parte de Tarragona. Muchas gracias por publicarlo en el Contestador.

CORTES. Parece que cobraba mucho Mata, exalcalde de la localidad de Cortes de Arenoso, en relación al pequeño tamaño del municipio. Estaba cabreado él y su séquito; por qué será. En los pueblos pequeños nos conocemos todos hasta los forasteros, porque este era forastero. A medida que vayan apareciendo sus escándalos, los que le apoyan que estaban en las primeras filas del salón, se irán escondiendo. Cuando vino a Cortes iba con una burra y cuatro latas atado con cuerdas. Mire si ha prosperado en pocos años. Gracias por publicar el mensaje.

VERTEDERO. Soy el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanes. Llamo sobre una fotografía que sacaron sobre los escombros que hay. Les quería decir que esos escombros están en el término municipal de Oropesa del Mar, no en el término de Cabanes. Me refiero a la imagen que han sacado ustedes al lado de la autopista. Gracias por publicar mi mensaje.