CORTES DE ARENOSO. Para dar mi apoyo a Pepe Mata, que cuando entró de alcalde en Cortes de Arenoso encontró un pueblo con una economía propia de los pueblos de interior y a día de hoy este pueblo ha multiplicado por 100 su presupuesto gracias a él. Además, tenía una empresa que da trabajo directa o indirectamente a más de 40 personas. Esta empresa es Agua de Cortes, con unas ventas anuales superiores a 6.000.000 euros. Todo ello teniendo en cuenta la Generalitat y el Consell. La mujer que llamó el otro día dijo que cobraba demasiado, les aseguro que se lo ha ganado con creces. Ah! por cierto, creemos que la que debe dar explicaciones es la señora Trinidad Bravo, la tránsfuga.

OBRAS. Es una queja por las obras que hay entre C/ Segorbe y Avenida Tombatossals. Estamos pasando por encima de la tierra y las piedras, el viernes pasado llovió y la gente se estancó hasta las rodillas, hice una llamada al Ayuntamiento y no hicieron ni puñetero caso. En su periódico del 7 de febrero se publicó que estaría abierta en cuatro semanas. Llevamos más del doble.

PAPA. Sobre la muerte del Papa. Que sepa algún televidente que ciertas transmisiones sobre la muerte del Papa se hicieron para elevar el nivel de audiencia en algunas cadenas y eso las salvó, porque hubieran quedado esos días precisamente a cero patatero. Así es que dejen tranquilos a los creyentes y a la Iglesia, que no influyó para nada en las retransmisiones. Gracias.

BUTANO. El jueves pasado fuimos a pedir una botella de butano y la pagamos en el sitio. La empresa tiene por costumbre no dar un resguardo del recibo. Hemos dejado la botella en el rellano y el martes reclamamos el servicio y nos respondieron que la botella ya la habían dejado. Nosotros la botella vacía vemos que es la misma, porque, además, está manchada y tiene las mismas manchas, y ellos dicen que algún vecino nos la ha quitado. O sea, que nos vemos sin botella rellena ni dinero, hemos reclamado y no se hacen responsables.

RESPUESTA. El gerente de la empresa indicó que usted tiene que demostrar con pruebas sus acusaciones. ¿Puede certificar que las manchas de la botella son las mismas? Es verdad que no dan recibo, pero la fórmula de pagar la botella en el lugar se hace como un favor especial. Asegura que si no entregaran las botellas que el cliente paga habría un montón de reclamaciones y no las hay y si el repartidor se quedara con la botella ya se habrían enterado.

RELIGIÓN. El Papa ha salido dos veces en el Contestador. Nosotros, los creyentes en Cristo, comprendemos lo que usted dice sobre tanta televisión, pero, como creyentes, comprendemos que si el demonio tentó a Jesús, ¿qué más facilidad tiene para tentar al hombre de poca fe? Es verdad, el mundo sigue su rumbo, y qué rumbo, por desgracia.

COMERCIOS. Quería saber si a los chinos se les pide algún tipo de requisito para abrir comercios, porque en el Paseo Morella ya hay uno abierto; en Cardenal Costa hay otro, en adyacentes al paseo de Morella dos o tres más, y ahora se han puesto a obrar en una planta baja y en una semana habrá otro chino. Además de que tienen libertad de horarios, yo no sé qué licencia fiscal deben de pagar porque allí venden de todo. Encima de que no tienen horarios, tienen unas ventajas fiscales que los demás comerciantes no tenemos. Quería pedir al Ayuntamiento que haga como con las farmacias, que limite X metros para poner otro comercio de chinos, que esta situación nos hace un poco de daño a todos.

RESPUESTA. Por un lado, desde la Pymec indican que hay una normativa que establece que los pequeños comercios cuya su sala de ventas no exceda de los 300 m pueden abrir en el horario que quieran, sin límites. Son los grandes los que tienen las limitaciones. Por otro lado, fuentes oficiales del Ayuntamiento indican que posiblemente están más al corriente de pago que muchos españoles, porque suelen abrir sus bazares como una sociedad limitada o similar y hacen los trámites a través de gestorías y, por tanto, lo tienen todo muy medido.

MINIPISOS. Ese comentario de que en Castellón no se aceptarán los minipisos me parece absurdo. Si realmente la gente de Castellón piensa así, me parecerían unos prepotentes, y creo que no todos pensamos así. Hay muchas personas que necesitan un piso pero no pueden pagárselo y ésa es una buena solución y es una vivienda tan digna como la villa de 6 habitaciones y piscina, que tienen los que pueden permitírselo.

AMBULATORIO. El martes pedí hora en el ambulatorio del Grao para pedir la baja para mi marido, porque le acaban de operar, y el personaje que me atendió me dijo que no había hora hasta el viernes y que fuera a hablar con el médico al día siguiente y que, como un favor especial, a ver si me podía atender. Yo diría a los señores que están detrás del mostrador que cobran gracias a nosotros que si no saben solucionar el problema, pues que pongan a otros. De todas maneras se necesitan más médicos, pero qué poco competente es la gente. Gracias por publicar este mensaje en el Contestador.