os médicos ´piratas´ no tienen título ni garantías científicas. Pero son muy listos y tienen mucho oficio, por eso la gente acude a ellos ante cualquier dolencia. Sobre todo si la medicina oficial no les da las respuestas que buscan a sus problemas.

La acción conjunta de médicos y farmacéuticos oficiales es lógica y justificada. Tanto se mire desde el intrusismo profesional como desde la preocupación por la salud de los ciudadanos. No se puede dejar en manos de cuatro espabilados sin conocimientos científicos la vida de mucha gente. Palo a tanto listo que, además, se infla a ganar dinero.

Pero esto no soluciona el problema de miles de personas que acaban acudiendo a un impositor de manos para aliviarse unos dolores en la espalda. O a una mujer que le pase la lista contra los desarreglos de la menstruación. Si la gente va a estos ´médicos´ es porque les duele el cuerpo y a veces el alma. euskadi

l PP se le puede atragantar el rictus cuando dice que Zapatero es el culpable del triunfo de los nuevos batasunos. Claro que sí y además tras una magnífica estrategia del PSOE, montada para evitar la mayoría del PNV. Pero gracias a ello los socialistas se han convertido en la centralidad del proyecto vasco. Nada será posible sin ellos. Estan haciendo lo que Rajoy, Camps y compañía no saben hacer. Hacen política.