BODAS DE ORO. Todos los que estamos celebrando este año las Bodas de Oro queremos dar las gracias a nuestro alcalde, D. Alberto Fabra por habernos obsequiado con un viaje a Torrevieja para premiar nuestros 50 años de amor. Igualmente a Marisa Ribes Ferrer, concejala de la Gente Mayor y sus colaboradores, por su magnífica organización y amabilidad con todas y cada una de las 64 parejas que han tenido la suerte de disfrutar de este viaje. Gracias por todo.

ALMASSORA. Es la segunda vez que veo cambiar los bordillos de la Mediterránea. Menos mal que son escasos metros. La famosa avenida que esperábamos con ansia se convierte en una callejuela. Anclajes de farolas, trapas del agua, luz, desagües, bordillos, etc. todo ha sido arrancado para ensanchar unos metros la avenida. Después de presenciar esto, una se pregunta ¿qué bolsillo va a recomponer esto? ¿Van a quedar las aceras más estrechas? ¿La Mediterránea tendrá aceras de metro y medio y dos y medio, desde las inmediaciones del Roser del Mar hasta el camino Benafelí? De ser así ¿pagarán los vecinos el mobiliario público como se exigía? ¿Podremos los de otros lares sentarnos a la sombra de los árboles y beber en las fuentes que han pagado las urbanizaciones del Catalans, Om blanc?

RESPUESTA. El concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, manifestó que en lugar de lanzarse a hacer toda la avenida se ha optado por hacer antes un tramo corto a modo de prueba para ver cómo quedaba la acera con un coste mínimo. De esta forma la acera de un lado tendrá un ancho de metro y medio y la del otro lado, de dos metros y medio. En la acera más ancha irán los elementos urbanos, como farolas, alcorques, bancos y papeleras. Se ha optado por esa dimensión en lugar de la inicial de 2,75 y 1,75 porque así se dará a la calzada 50 metros más de ancho, para poder ubicar un carril de un sentido y aparcamiento.

ALQUERIES. Contestación al mensaje titulado Alqueries del 14 de abril de 2005. La primera norma de la educación es el respeto hacia los demás. La segunda, no ofender con calumnias. Y la tercera, respeto hacia los que están efectuando su trabajo. Existe la libertad de expresión, pero también la ética. ¿A quién le hace falta un curso de educación?

ESTATUTO. A la pregunta de qué incluiría al Estatuto en la pregunta que hacen en el diario, yo quiero dejar claro que el Estatuto deberían de incluir la actualización a la realidad valenciana, es decir, primeramente se debería de conocer la senyera de Jaume I, las cuatro barras como señera oficial del País Valenciano, se debería de rehabilitar el nombre, que es lo único que nos identifica a los valencianos del País Valenciano, se debería de reconocer la identidad de nuestra lengua catalana como lengua propia de los valencianos y además a la gente de Castellón que lo tenemos muy claro esto y también se tendría que eliminar la barrera antidemocrática del 5% para rebajarla y sacarla del Estatuto.

LLEDÓ. Soy una cofrade de la Virgen del Lidón. Este año va a ser el último año que voy a pagarles, me parece una vergüenza que la cofradía se gaste tanto dinero en la basílica, como hay tantísimas necesidades y ayudas que pueden darle al padre Ricardo. Además, el Ayuntamiento se va que hacer para poner puertas nuevas, todo nuevo, un altar nuevo. Me parece vergonzoso en la época que estamos y que haya iglesias como la de San Vicente Ferrer que esté cayéndose de las pinturas. Es el último año que voy a pagar después de 64 años. Gracias por publicarlo.

ELECCIONES VASCAS. Carmen, te llamo desde Benic ssim. Es para ponerte un ejemplo más de la manipulación del PP en Canal 9. Estoy viendo el informativo de hoy y hablando de la clausura de la campaña electoral vasca, hablan de Ibarretxe, sale hablando Patxi López, Madrazo, y cuando estamos esperando todos a la señora Sangil, quién sale, Rajoy. Hay que fastidiarse.

CRUCE PELIGROSO. Vivo en el Boulevar Blasco Ibáñez en el centro de Ramiro Izquierdo. Veo que están terminando la ronda Norte de todos los trabajos, pavimentación, etc. Enfrente mismo del colegio por la ronda han hecho para pasar, un rebaje y han pintado ya toda la avenida con pasos de cebra y esa zona donde está el rebaje que por ahí cruzan los niños al entrar y salir del colegio está todavía sin pintar el paso de cebra. Era por si usted podría averiguar a ver si van a pintar el paso de cebra o qué van a hacer porque cuando abran la ronda pues considero que va a ser un peligro, y ante todo para los vecinos que vivimos enfrente.

RESPUESTA. El concejal de Tráfico, Miquel Soler, explicó que la obra de la ronda Norte, de momento, es competencia de la dirección general de Carreteras de la Conselleria, que todavía no ha entregado la obra al Ayuntamiento. Cuando la obra esté entregada se verá qué solución se le da, aunque recuerda que el colegio tiene la entrada por el otro lado. Y ese rebaje se ha hecho sin autorización, según recuerda el concejal.

PROGRES. Como el Gobierno es tan progre propongo que el presidente se mude de la Moncloa a un módulo de 30 m.