La población de Benic ssim tiene ante sí una gran oportunidad para definir su futuro urbanístico como consecuencia de los grandes proyectos que esperan ya luz verde, pero a su vez dispone también del momento ideal para dotar al municipio de infraestructuras y equipamientos de los que ahora carece o no son suficientes para el desarrollo de la urbe.

Mucho se está escribiendo y hablando de la puesta en marcha de los proyectos del Pontazgo y Benicasim-Golf como ambiciosas ideas del Benic ssim más moderno y acorde a las necesidades de residencia turística, aunque es necesario también incidir en lo que estos magnos proyectos aportarán de suelo dotacional para infraestructuras educativas y sanitarias.

Si las previsiones se cumplen y acaban aprobándose estas unidades, el Ayuntamiento de Benic ssim podrá disponer de una serie de terrenos que pasarán a titularidad municipal, gracias al aprovechamiento urbanístico, y que servirán para nuevos equipamientos.

Ahora es el momento, pues, de establecer las prioridades que existen en cuanto a servicios con mayores carencias y aquellos que se reivindican entre los ciudadanos, llámese instituto, centro de salud o cualquier otro.