El socialista Pla le ha lanzado un órdago pasado por agua al Consell de Camps. Mientras el PP se relame por los resultados triunfales que les dan las encuestas, llega Pla y convence a los agricultores comandados por Brusca y Aguado que si aceptan las propuestas de Narbona en materia de agua tendrán un minitrasvase del Ebro para Castellón y hasta Sagunto.

La propuesta comportará el cantonalismo por el agua. Castellón queda bien surtido. A Valencia le sobra por arriba y por abajo y en Alicante las desaladoras y algo del Júcar. Hasta Carod Rovira aprobaría la idea. ¿Pero que más da fraccionar la unidad de derechos al trasvase del Ebro si se cumplen las necesidades hídricas?

Porque esa es la oportunidad del órdago de Pla. Mientras cacareamos nuestros derechos al agua los campos se mueren de sed. Primero el huevo y luego el fuero. Aunque igual mientras tanto se llevan toda el agua del Ebro a Barcelona, barco a barco.

EL ALCALDE FERRADA quiere abrir las plicas para urbanizar el Arenal de Burriana el próximo lunes. ¿Por qué no cede y entiende lo que quiere el pueblo? Las plicas a la basura.