Querido lector. La respuesta ha sido rápida por parte del PP valenciano en boca de Serafín Castellano. Si el Parlamento europeo aprobaba ayer una moratoria no vinculante de la ley urbanística de tiempos de Lerma allá por el año 1994, que ha servido para ordenar/desordenar --según se mire-- el planeamiento urbanístico de nuestra Comunidad hasta ahora, el Partido Popular en les Corts Valencianes adelantará la aprobación de su nueva ley --hay mayoría popular-- a este mismo mes.

Por supuesto, no habrá acuerdo en esta ocasión con la nueva ley propuesta por el conseller Blasco, el depredador del territorio según denominación del PSPV, como no lo ha habido hasta ahora. Pla pactó con el PP el Estatut y un acuerdo para las basuras (aunque inactivo, por ahora), pero no lo ha hecho ni lo hará con el urbanismo.

NULES. El culebrón provocado por Górriz toca a su fin. Se preserva el pacto --si no el PSPV hubiera perdido una credibilidad que le hará falta más adelante-- y Martínez Lucas será alcalde y preparará con comodidad la llegada de las elecciones municipales, tras las cuales volverá a ser la llave del gobierno de Nules si no hace tonterías ultravalencianistas.

C. D. CASTELLÓN. El Castellón de Laparra parece que comienza a moverse --ya era hora-- para reforzar el equipo. Se trae para Castellón a un delantero... ¡japonés! Exótico, seguro que resulta. Esperemos que sepan lo que hacen y que no sea otra de las alegrías de Osuna, hasta ahora a mil años luz de Llaneza.