La tipología de los delitos que se cometen en España ha evolucionado de forma considerable durante los últimos años, de ahí que los policías locales de Castellón hayan decidido ponerse manos a la obra para permanecer continuamente actualizados.

Las jefaturas de las policías locales de la Plana Baixa, a propuesta del responsable de Nules, Miguel Ángel Ripollés, efectuarán doce cursos formativos con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, tras detectar los problemas específicos que se plantean en las localidades y que se ponen sobre la mesa en las juntas periódicas que se celebran desde hace tres años.

El primero de los cursos estará enfocado a la educación vial entre los jóvenes, para continuar con temas de convivencia ciudadana, tráfico, prevención de robos en viviendas, etc.

La falta de fuerzas policiales de índole estatal ha obligado durante los últimos años a estos colectivos a implicarse en labores que, al menos sobre el papel, superan sus teóricas funciones operativas. Por esta razón no sería tampoco descartable que, al margen de continuar con las actividades de preparación continua, se incrementaran también las relaciones entre todos los cuerpos para resultar más operativos en bien del ciudadano. Eso es lo que de verdad importa.