USTED PUEDE CONSULTAR ESTA SECCIÓN A TRAVÉS DE:

Sobre el impuesto de sucesiones

Mi queja como la de muchísimos millones de españoles y valencianos que no tenemos la suerte de vivir en paraísos fiscales dentro del Estado español, como es el País Vasco, Navarra, Cantabria y próximamente la Comunidad de Madrid, gobernada actualmente por el PP, es debida a la cantidad que tenemos que satisfacer a Hacienda cuando tenemos que pagar por ley el impuesto de sucesiones y/o donaciones.

Un impuesto nada justo y por el que siempre que queramos trasmitir un bien a nuestros hijos por el que ya hemos pagado los padres; tengamos que pagar otra vez. Los que residimos en comunidades autónomas de segundo orden, aspiramos a que quienes nos gobiernan, nos conviertan en ciudadanos de primer orden como los ciudadanos creo que españoles también, que he citado anteriormente. Además creo que esta injusticia no ocurre en ningún país de Europa.

No es comprensible que el Estado y quien lo gobierna y aprueba las leyes, permita dentro de un mismo (estado democrático), que presumiblemente pretende la igualdad para todos sus integrantes y aquí cito comunidades, países, naciones, etc. que forman España, que unos ciudadanos vivan como "primos" de otros. Ni que Comunidades como la nuestra que es la Valenciana y su representante ante toda la humanidad el Sr. Camps, trague lo que no traga su compañera de partido, doña Esperanza Aguirre, que por lo visto como se dice en el argot futbolístico, los tiene bien puestos y que ha dejado bien claro pese a quien le pese (fuerzas izquierdosas de no se que, y que han alzado el grito diciendo que esta medida favorece a los ricos, hombre si a un pobre español de clase media o baja lo único que le importa es no pagar lo que tiene que pagar, por que para él, estas cantidades si que suponen un esfuerzo y más, les vuelvo a repetir a las facciones izquierdosas, ganadas por estos contribuyentes con el sudor de su frente) que el pueblo de Madrid como siempre no es de segundo orden y que sus muy queridos madrileños no pagarán a partir del 2006 el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Bien, dejando a un lado el trasvase, y centrándonos en nuestra Comunidad, se oye en voz baja como siempre, para no molestar a nadie, que nuestro president, pretende intentar con el beneplácito del Sr. Zapatero, si colabora dando alguna limosna a nuestra Comunidad, rebajar los impuestos de donaciones y transmisiones para el 2006, no se sabe ni cuánto ni cómo, y si puede ser y la cosa cuela, y no hay enfado del Gobierno central, probablemente para el 2007 quizás lo supriman. Mientras en mi tierra (la de ustedes también) continuamos ofreciendo nuevas glorias a España y cantando en los campos y talleres, pero la realidad es que otros, que no cantan y no ofrecen glorias, se lucran, mientras nosotros como siempre, pagamos.

Julián Medina.

Un engaño tras otro sobre Peñagolosa

La montaña del Peñagolosa es de propiedad privada y pertenece a las fincas de Sanahuja, Cambreta y Renovell. Los propietarios de estas fincas no están de acuerdo que esta zona se declare parque natural, por lo que creo que merecen ser escuchados y respetados, ya que ellos son los dueños y verdaderos cuidadores del Peñagolosa, y no el señor Camps o el señor Blasco. A esto hay que añadir que si esta zona se declara Parque Natural será porque, en su momento, los alcaldes de los respectivos municipios afectados dieron su consentimiento, atendiendo a intereses políticos, pasando por alto la negativa de los propietarios y afectados como sería su deber.

A pesar de las firmas recogidas contra el inicio del plan, la Conselleria de Territorio y Vivienda, ignorando las mismas, siguió adelante y expuso al público el 20/7/2005 el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del macizo del Peñagolosa, así como la futura declaración del Parque Natural. Ante esta nueva imposición, los propietarios y vecinos de los terrenos afectados, dentro del plazo establecido, formularon sus correspondientes alegaciones a la Conselleria, la cual aún no se ha dignado a contestarlas, contradiciendo aquello que prometieron los técnicos.

Con estas líneas quiero expresar nuestro sentimiento y malestar, ya que una vez más: ¡Nos sentimos engañados!

Manuel Tena Segura.

DNI: 18900498.

Las catástrofes del mundo y la religión

En estos días de reflexión, en los cuales se conmemora y se celebra el nacimiento del Jesucristo; hijo de Dios, según todas las religiones del cristianismo y también llamado "Mesías" o "Redentor" significando ambos vocablos "Libertador", nos viene a la mente la cantidad de catástrofes que se han venido sucediendo a lo largo de estos últimos dos mil años, en torno a la religión.

Basándonos en algún que otro evangelio cristiano o en la historia religiosa, vemos que Jesús iba siempre rodeado de pobres. Sus propios apóstoles y discípulos, según la Biblia, abandonan sus bienes, riquezas y oficios para seguirle.

Siglos después, los poderosos mandatarios y reyes junto al clero representativo del "Crucificado" organizan cruzadas en su nombre, no dejando "títere con cabeza" en los territorios que invaden, expoliando todo lo que pueden a su paso.

Aquí, en nuestra tierra, España, a partir de la Baja Edad Media, después de cruentas persecuciones a una etnia que rezaba diferente a ellos y tras varios intentos de conversión forzada, son expulsados alrededor del 8% de los habitantes de entonces de nuestro país, llevando a la hoguera a bastantes de entre ellos, conversos, acusados de seguir "judaizando".

A los expulsados sólo se les permite llevarse consigo lo que llevan puesto pero, no dinero ni joyas (ver edicto de la expulsión de los judíos, firmado por Isabel I de Castilla, llamada La Católica). Según su confesor, Frai Tomás de Torquemada, esto se hizo para "mayor grandeza de Dios". Claro que don Tomás jamás explicó a donde fueron a parar todos los bienes requisados a expulsados y a ejecutados por "judaizar". Seguro que a los pobres de entonces no les llegó absolutamente nada. ¿Qué debió de pensar Jesucristo, desde el "más allá", sobre esto?

Pasan los siglos. Sufrimos una guerra civil y llegada la democracia en que vivimos, vemos con estupor que sobre la fachada del palacete episcopal de Salamanca existe una placa donde se puede leer: "Desde este lugar se organizó nuestra última cruzada en 1936".

¿Eran los republicanos españoles de religión islámica?

De otra manera, lo de la placa, no se entiende pues sabido es que las cruzadas sólo se organizaron para luchar contra el Islam.

Esto nos da pie a que cada cual piense lo crea más conveniente, pero estamos seguros de que Jesucristo no hubiese actuado así, de esta manera.

Vicente Many .

Prohibir el tabaco es proteger al ciudadano

El humo del tabaco es dañino, además al fumar te creas una dependencia difícil de erradicar. No es noticia. Se sabía en anteriores generaciones, como mínimo entre las personas bien informadas. ¿Por qué ahora si y no antes esta ley antitabaco?

El arte de ciertas gentes, llámese recaudar cuando lo efectúa el Estado, por apropiarse de una parte del patrimonio ajeno, si esto se realiza en base a la ignorancia o a la debilidad de las personas, causa un efecto inmediato entre éstas, sea acción publica o privada, no teniéndolo como bien tolerado.

La diferencia entre Estado y lo no público es abismal con el tiempo; el primero te dice: te lo quito y te lo devuelvo, cuando estés necesitado de ello. Los otros, sin comentarios.

Disipar con el humo es eso, despilfarrar agravando la salud de los demás creándose con esta acción una necesidad de proteccion. Complicada labor para la administración por aquello de ser impopular cuando se tergiversa la realidad.

Agravar el consumo elevando su impuesto sería loable si tal esfuerzo fuese íntegro destinado en paliar los efectos no deseados. Como esto no es así por ser muy complicado, de sabios es aplicar lo liviano no provocando el injusto contrabando. Estamos informados, fuma si quieres o no puedes dejarlo, pero respeta la salud de los demás, proteger es un derecho, prohibir es acción destinada lamentablemente a las personas inmaduras en esta cuestión, por eso aplicar la ley antitabaco podrá provocar un poco de espanto.

Vicente Rico Perales.

DNI: 18725759-X.

El bulo de la sobrefinanciación

Imaginemos una España en la que se eliminaran todas las instituciones y ONGs impulsadas por la jerarquía católica. Estamos hablando de la educación, la sanidad, la asistencia social, la indigencia, los inmigrantes, miembros de familias desestructuradas o fruto de la violencia doméstica, asistencia a ancianos y enfermos, hospitales, sida, droga, asilos, orfanatos, comedores, y las cárceles.

Muchos ciudadanos del Estado español dedican muchísimas horas de su tiempo a esas labores, con horarios que ningún sindicato del mundo aceptaría, y sin cobrar nada. En ese hipotético mundo feliz sin presencia pública del hecho religioso católico, ¿el Estado podría asumir ese gasto económico? ¡Y Laboralmente! ¿se cubrirían todos esos puestos con trabajadores del estado? ¿con que horarios? ¿con que sueldos? M uchos religiosos, religiosas y laicos, realizan intensos trabajos en labores de gran interés social, con la única recompensa de su amor a Cristo, sólo así se explica que puedan subsistir en éste mundo nuestro. ¿será mejor nuestra sociedad sin ellos?

Fancisco M. Milán.

DNI: 8809554.

Celebramos el nacimiento de Jesús

Ya ha llegado la Navidad. El nacimiento de un niño enternece a la humanidad. Un niño que inspira ternura, sencillez, amor. Y es que la sonrisa de un infante lo puede todo. Derrumba la fachada de los hombres serios y amargados, confirma el amor de unos padres y el deseo de proteger, con la vida si fuera preciso, a esa criatura.

Pero, por desgracia, hoy en día también existen herodes que intentan acabar con la vida y la sonrisa de esos pequeños: pederastia, prostitución, maltrato, esclavitud, guerra, pobreza, hambre, ignorancia...

Es Navidad, es la hora de sacar el propósito de luchar por los derechos de la infancia. Su felicidad es la nuestra.

J.A.V.

DNI: 20807727.