Querido lector:

La policía detiene en pocos días al presunto asesino del abogado Carlos Reverter. Una vez trasladado a comisaría, el detenido resulta ser un malo prototípico: muy agresivo y excepcionalmente violento, a la vez que provocador y sin respeto por nadie y por nada. Estas características, unidas a su corpulencia, resultan en un intento de fuga tras agredir a varios agentes, que sólo pueden reducirlo empleando las armas de fuego. Herido en una pierna y el abdomen, es trasladado al hospital con excepcionales medidas de seguridad, para ser atendido.

No es una novela negra o una película de género. Sucedió tal día como ayer en la ciudad de Castellón.

EDIFICIOS La cordura finalmente ha surtido efecto entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I. Sus máximos representantes, Alberto Fabra y Francisco Toledo, han llegado al acuerdo de planificar incluso un auténtico mapa cultural para la ciudad, aprovechando las inercias, ambiciones y proyectos de ambas instituciones y varios edificios de la ciudad.

Y lo más importante, el acuerdo de compartir el edificio de Hacienda ha tenido la solución lógica, ya apuntada en Mediterráneo: compartir usos y solicitar la cesión de la propiedad para el municipio al Estado por parte de ambas instituciones, blandiendo el acuerdo alcanzado.

Una solución adecuada a la enrocada situación creada que deja ahora la pelota en el tejado del Estado. Volveré a leer con atención la entrevista de este periódico al ministro Sevilla.