Querido lector:

A veces las coincidencias no son tales o se disimulan. Por ejemplo: ¿Por qué el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles ofrece una conferencia en el Ateneo para hablar de su concepto de ciudad de Castellón en un momento en que existe un intenso debate interno entre las filas de la agrupación local socialista entorno a la elección de su candidato a la alcaldía y sobre el futuro proceso de primarias?

¿Por qué son unos y no otros --alcaldes y no alcaldes del PP-- los que cobran mayor protagonismo en la convención municipal que este partido celebra en Valencia este fin de semana? Y menciono sólo algunos como Alberto Fabra (Castellón), Manuel Vilanova (Vila-real), Vicente Casanova (Almassora), Andrés Martínez (Peñíscola), Marcelino Domingo (Benicarló), etc. ¿Ambas cábalas representan indicios seguros de lo que cada uno de los dos partidos mencionados va a hacer en las listas de las próximas elecciones municipales?

Puede ser que sí o puede ser que no. Pero como digo, las coincidencias no suelen ser sólo coincidencias, máxime en política.

GUARDIAS CIVILES. El PP ha arremetido bien conjuntado en las tres provincias por la llegada de casi 500 agentes a la Comunitat ante la insuficiencia del número. El PSOE, afirma que es el mayor número de incorporaciones de la historia y que con el PP en ocho años había disminuido la plantilla. ¿Lo importante es combatir la inseguridad o hacer batalla política?