La autovía del Puerto se abre por fin al tráfico. Mañana, viernes, día 2 de mayo, será el gran día. Una jornada que formará parte de la historia de la ciudad de Castellón, hasta ahora encorsetada por una masiva circulación. A partir de mañana y, después de tres años y medio de obras, este nuevo vial descongestionará notablemente el tráfico rodado en la capital. De este modo, 10.000 vehículos dejarán de transitar por las principales vías de acceso a la capital de La Plana.

Según lo previsto, desde mañana, los camiones con mercancías con destino o procedencia en el Puerto dejarán de transitar por las avenidas Ferrandis Salvador, Serrano Lloberes, y del Mar, así como por las rondas Este y Sur, lo que supondrá un alivio importante, tanto en las rondas de circulación como en distintas vías del centro urbano.

La espera ha sido larga, pero tras los 13 meses de retrasos en la construcción de la carretera, la nueva CS-22 es ya una realidad, configurada en 11,5 kilómetros, que conectarán PortCastelló con el acceso sur a la Nacional 340. El ministro Jordi Sevilla, sin la compañía de Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, será el encargado de inaugurar el esperado vial que cambiará sustancialmente el tráfico de Castellón.